Uber Technologies, Inc. completó el 2 de enero de 2020 la adquisición anunciada previamente de Careem, uno de sus rivales regionales, tras la aprobación de la transacción en Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que representan sustancialmente todos los mercados principales donde se requería la aprobación regulatoria.
Careem se convertirá en una subsidiaria de Uber y continuará operando tanto como una marca independiente como con administración independiente.
Uber continuará buscando la aprobación regulatoria en Pakistán, Qatar y Marruecos en los próximos meses y ha retrasado la adquisición de las empresas Careem en esos países hasta que se reciban las aprobaciones regulatorias.
Así, Careem y Uber operarán sus respectivos servicios regionales y marcas independientes.
Antes, en marzo de 2019, Uber anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de movilidad, entrega y pagos de Careem en toda la región del Medio Oriente, desde Marruecos hasta Pakistán, con los principales mercados, incluido Egipto, Jordania, Pakistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Uber y Careem
El precio de compra total máximo de Careem es de aproximadamente 3,100 millones de dólares, que consta de hasta aproximadamente 1,700 millones de notas convertibles no garantizadas que no devengan intereses y aproximadamente 1,400 millones en efectivo, sujeto a ciertos ajustes y retenciones equivalentes al 25% de la compra total precio.
En consecuencia, al cierre, Uber pagó el 75% del precio máximo de compra total (incluida la porción total en efectivo del precio de compra) como contraprestación por la adquisición.
El saldo pendiente total de los pagarés convertibles no garantizados, incluidos los pagarés emitidos tras la liberación de las retenciones, es, o será, al momento de la emisión, vencidos y pagaderos 90 días después de la emisión.
Cada tenedor de una nota convertible no garantizada puede optar por convertir el saldo de capital pendiente en acciones ordinarias a un precio de conversión de 55 dólares por acción de la compañía en cualquier momento antes del vencimiento
Uber es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.