Lear Corporation, una empresa de autopartes estadounidense, es el líder mundial en asientos de automóviles de lujo y de alto rendimiento.
Tanto fabrica asientos para automóviles como sistemas eléctricos para automóviles. En 2018, ocupó el puesto número 147 en la lista Fortune 500.
La empresa brinda destreza, elegancia en el diseño, uso de materiales innovadores y tecnología líder en la industria requerida por marcas Premium, incluyendo Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Ferrari, Jaguar Land Rover, Lamborghini, Lincoln, Maserati, Mercedes-Benz y Porsche.
Lear ha estado ejecutando una estrategia para la integración vertical de componentes clave del asiento con el fin de aumentar el crecimiento, mejorar la calidad, aumentar la rentabilidad y respaldar su posición actual en el mercado del ensamblaje de asientos justo a tiempo.
Lear e industria global
En este sentido, sus capacidades en estructuras y mecanismos de asientos incluyen capacidades completas de desarrollo y fabricación en todas las principales regiones productoras de automóviles del mundo.
Además, ha desarrollado estructuras y mecanismos de asientos estandarizados que pueden adaptarse a múltiples segmentos para minimizar los costos de inversión.
Lear cree que su huella de fabricación de bajo costo en estructuras y mecanismos de asientos y su experiencia en mecanismos de asientos de ingeniería de precisión son ventajas competitivas.
Adquisiciones estratégicas
También ha expandido sus operaciones de fundas de asientos en mercados de bajo costo, incluyendo corte de precisión, ensamblaje, costura y laminado de telas de asientos, ingresó al negocio de telas (en gran medida a través de su adquisición de Guilford Mills) y agregó diseño, desarrollo de capacidades de cuero en la industria de fabricación (a través de su adquisición de Eagle Ottawa).
A nivel mundial, puede proporcionar una gama completa de capacidades de cobertura de asientos y soluciones de diseño, incluido el uso de aplicaciones únicas de cuero y tela.