Spotify Technology S.A., que opera una aplicación multiplataforma sueca empleada para la reproducción de música vía streaming, incrementó sus ingresos 28.6% a tasa interanual en 2019, a 6,764 millones de euros.
En 2018, sus ingresos fueron por 5,259 millones de euros y en 2018 por 4,090 millones de euros.
En general, Spotify cuenta con un modelo de negocio Premium, un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.
También permite escuchar en “modo radio”, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.
La empresa se describe a sí misma como un operador del servicio de suscripción de transmisión de audio global más popular. Tiene presencia en 79 países y territorios y en crecimiento. Su plataforma incluye 271 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y 124 millones de suscriptores Premium al 31 de diciembre de 2019
Spotify al alza
Actualmente, la empresa monetiza su servicio a través de suscripciones y publicidad.
Mientras los suscriptores Premium de la compañía crecieron 29% año contra año al 31 de diciembre de 2019, a 124 millones, sus 271 millones de MAU crecieron 31% a tasa interanual.
El Servicio Premium y el Servicio Ad-Support viven independientemente, pero prosperan juntos.
Además, su Servicio Ad-Supported sirve como un embudo, impulsando una porción significativa de sus Suscriptores Premium agregados brutos totales.
Con un aumento del 30% en los ingresos de su Servicio Ad-Supported de 2017 a 2018 y un aumento del 25% al año siguiente, cree que este servicio es un sistema independiente fuerte y viable con una considerable oportunidad a largo plazo para el crecimiento de usuarios e ingresos con soporte publicitario. Sin embargo, Spotify se enfrenta a una intensa competencia para aumentar sus usuarios con soporte publicitario y suscriptores Premium, así como para mantener a sus usuarios altamente comprometidos.