Estados Unidos registró exportaciones de aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso por un valor de 65,323 millones de dólares en 2019, un alza de 35.4% interanual y un récord.
Ahora Estados Unidos es el mayor productor mundial de petróleo crudo y gas natural.
Comparativamente, las exportaciones de petróleo estadounidenses sumaron apenas 8,769 millones de dólares en 2015.
Gracias a la confluencia de la competencia tecnológica en la geología disponible y los patrones de precios mundiales, en 2018 la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico.
En noviembre de 2017, la producción de petróleo de Estados Unidos superó el récord de producción mensual establecido en 1970, con una producción de petróleo que alcanzó un promedio mensual de 10.1 millones de barriles por día (MMbpd). Esta tendencia continuó en 2018, ya que la producción promedio mensual para los primeros tres trimestres del año fue de 10.7 MMbpd.
Exportaciones de petróleo
Entre los mayores destinos de las ventas externas de petróleo estadounidenses en 2019 se ubicaron: Canadá (15.4%), Corea del Sur (14.3%), Países Bajos (9.4%), India (8.6%) y Reino Unido (8.1 por ciento).
De acuerdo con la Casa Blanca, la producción resurgente de Estados Unidos depende de recursos no convencionales que alguna vez se consideraron demasiado difusos y costosos de explotar. Sin embargo, la sismografía avanzada, la fracturación hidráulica, la perforación direccional y las tecnologías relacionadas han cambiado esta situación al reducir efectivamente el costo de acceder al petróleo y al gas atrapado bajo tierra.
Las innovaciones técnicas que fueron pioneras y perfeccionadas en los Estados Unidos ahora están pagando dividendos en forma de aumentar la producción.
Los dividendos se han pagado rápidamente, con un aumento de la producción de Estados Unidos de 6 MMbpd en ocho años, el mayor aumento de cualquier país en la historia.