The Kraft Heinz Company informó que Walmart Inc. representó 21% de sus ventas registradas en 2019.
Los productos de The Kraft Heinz se venden por medio de sus propias organizaciones de ventas y a través de corredores, agentes y distribuidores independientes, vendedores al por mayor, cooperativas, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de valor, panaderías, farmacias, comerciantes masivos, tiendas de clubes, distribuidores de servicios de alimentos e instituciones, incluidos hoteles, restaurantes, hospitales, centros de salud y ciertas agencias gubernamentales.
Además, sus productos se venden en línea a través de varias plataformas de comercio electrónico y minoristas.
Walmart Inc. ha sido su mayor cliente, con aproximadamente el 21% de sus ventas netas en 2019, 2018 y 2017.
También The Kraft Heinz tiene clientes importantes en diferentes regiones del mundo; sin embargo, ninguno de estos clientes es individualmente importante para su negocio consolidado.
En 2019, los cinco clientes más grandes de su segmento de Estados Unidos abarcaron el 48% de las ventas netas en ese país; los cinco clientes más grandes de su segmento de Canadá representaron el 73% de las ventas netas en esa nación, y los cinco clientes más grandes de su segmento Europa, Medio Oriente y África, sumaron el 26% de sus ventas netas en esa región.
The Kraft Heinz: su historia
Con 150 años, la empresa es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con ventas netas en 2019 de aproximadamente 25,000 millones de dólares.
El 2 de julio de 2015, a través de una serie de transacciones, llevó a cabo la fusión de Kraft Foods Group, Inc. (Kraft) con una subsidiaria de propiedad total de HJ Heinz Holding Corporation (Heinz).
Al cierre de la fusión de 2015, Heinz pasó a llamarse The Kraft Heinz Company, y H. J. Heinz Company cambió su nombre a Kraft Heinz Foods Company.
Antes de la consumación de la fusión 2015, Heinz era controlada por Berkshire Hathaway Inc. y 3G Global Food Holdings, LP.