22 de Diciembre, 2024

Portada » Pilgrim’s vende pollo a M?xico por US$ 1,342 millones en 2019

Pilgrim’s vende pollo a México por US$ 1,342 millones en 2019

21 febrero, 2020
Mercados
Pilgrim's Pride Corporation reportó ventas por 1,342 millones de dólares en el mercado mexicano.

Pilgrim’s Pride Corporation reportó ventas por 1,342 millones de dólares en el mercado mexicano durante 2019, un alza interanual de 0.1 por ciento.

De ese total, 1,246 millones de dólares correspondieron a pollo fresco y 96 millones a pollo preparado.

Pilgrim’s se dedica principalmente a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de productos de pollo y cerdo frescos, congelados y de valor agregado a minoristas, distribuidores y operadores de servicios de alimentos.

JBS S.A., a través de sus subsidiarias indirectas de propiedad absoluta, posee el 78.31% de las acciones ordinarias en circulación de Pilgrim’s.

Al mismo tiempo, la empresa registró ventas de pollo en el mercado estadounidense por un valor de 6,215 millones de dólares, un incremento de 4.3% desde 2018.

También desde Estados Unidos exportó pollo por 283 millones de dólares en 2019, un aumento de 9.3% anual.

Pilgrim’s y sus mercados

La compañía comercializa su cartera de productos cárnicos frescos, preparados y de valor agregado a un conjunto diverso de más de 6,500 clientes en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, México y en aproximadamente otros 110 países.

Principalmente, sus esfuerzos de ventas están dirigidos a la industria de servicios de alimentos, sobre todo a cadenas de restaurantes y procesadores de alimentos, como Chick-fil-A y clientes minoristas, incluidas cadenas de supermercados y clubes mayoristas, como Kroger, Costco, Publix y HEB en Estados Unidos, cadenas de restaurantes como McDonald’s y cadenas de supermercados como Tesco y Waitrose en Reino Unido y Europa, y cadenas de supermercados como Wal-Mart en México.

Pilgrim’s in figures

Como empresa integrada verticalmente, controla cada fase del proceso de producción, lo que le ayuda a gestionar mejor la seguridad y la calidad de los alimentos, así como a controlar de manera más efectiva los márgenes y mejorar el servicio al cliente.

Las plantas de Pilgrim’s están ubicadas para garantizar que los clientes reciban a tiempo productos frescos. Con su red global de aproximadamente 5,200 productores, 38 fábricas de piensos, 49 plantas de incubación, 39 plantas de procesamiento, 27 plantas de cocción de alimentos preparados, 24 centros de distribución, 10 instalaciones de procesamiento y cuatro plantas de alimentos para mascotas, la empresa cree que está bien posicionada para abastecer la demanda de sus productos.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]