La cadenas de restaurante El Pollo Loco compite indirectamente en Estados Unidos con restaurantes rápidos e informales, incluidos Chipotle, Panera, Qdoba y Rubio’s, entre otros.
También compite con restaurantes de servicio rápido de especialidad de pollo y restaurantes de servicio rápido mexicanos, como Chick-fil-A, Church’s Chicken, KFC, Popeyes Louisiana Kitchen, Del Taco y Taco Bell, entre otros.
El Pollo Loco, español para «The Crazy Chicken», es el nombre de dos cadenas de restaurantes independientes que están controladas por diferentes compañías, El Pollo Loco, Inc., con sede en Estados Unidos, y El Pollo Loco, S.A. de C.V., con sede en México.
El Pollo Loco, Inc: Financial Results (miles de dólares)
Ambas compañías se especializan en pollo a la parrilla al estilo mexicano y fueron fundadas por Juan Francisco Ochoa.
Ochoa estableció el primer restaurante de esta marca en la ciudad mexicana de Guasave, Sinaloa, en 1974 y luego expandió su cadena a los Estados Unidos en 1980.
Luego Ochoa vendió sus restaurantes estadounidenses en 1983, mientras conservaba los demás en México.
Desde entonces, ambas compañías han ocupado territorios globales no superpuestos y han ofrecido tarifas diferentes.
El Pollo Loco
La competencia de la empresa en Estados Unidos incluye una variedad de restaurantes de propiedad local y cadenas nacionales y regionales que ofrecen servicios para cenar, llevar y entregar.
Su competencia desde una perspectiva más amplia incluye restaurantes, pizzerías, tiendas de alimentos, delicatessen, supermercados y tiendas de clubes.
No hay competidores directos significativos con respecto a los menús que cuentan con pollo marinado a la parrilla.
Al 25 de diciembre de 2019, su sistema constaba de 482 restaurantes, compuestos por 195 operados por la compañía y 287 franquiciados, ubicados en California, Arizona, Nevada, Texas, Louisiana y Utah.
Además, actualmente licenciamos su marca a un restaurante en Filipinas.