PepsiCo, Inc., una corporación multinacional estadounidense, compra en el mercado abierto muchos de los ingredientes que utiliza para fabricar alimentos, refrigerios y bebidas.
Primordialmente, los ingredientes que utiliza en sus productos son jugo de manzana, naranja y piña y otros concentrados de jugo, aspartamo, maíz, edulcorantes de maíz, saborizantes, harina, toronja, naranjas y otras frutas, avena, papas, leche cruda, arroz, condimentos, sucralosa, azúcar, aceites vegetales y esenciales, y trigo.
También utiliza agua en la fabricación de sus productos. Los materiales de embalaje clave de PepsiCo comprenden resinas plásticas, que incluyen tereftalato de polietileno (PET) y resinas de polipropileno utilizadas para botellas de bebidas de plástico y envases de película utilizados para bocadillos, aluminio, vidrio, cierres y cartones.
Además, continúa integrando la reciclabilidad en su proceso de desarrollo de productos y respalda el mayor uso de contenido reciclado, incluido el PET reciclado, en sus envases.
El combustible, la electricidad y el gas natural son otros productos importantes para sus empresas, debido a su uso en las instalaciones de la propia empresa y en las de sus socios comerciales y los vehículos que entregan sus productos.
PepsiCo y proveeduría
La compañía emplea especialistas para asegurar suministros adecuados de muchos de estos artículos y no ha experimentado ninguna escasez continua significativa que le impida cumplir con sus requisitos.
Muchos de estos ingredientes, materias primas y productos se compran en el mercado abierto. Los precios que paga por dichos artículos están sujetos a fluctuaciones, y PepsiCo gestiona este riesgo mediante el uso de contratos de precio fijo y órdenes de compra, acuerdos de precios e instrumentos derivados, incluidos swaps y futuros.
Además, el riesgo para su suministro de ciertas materias primas se mitiga a través de compras a múltiples geografías y proveedores.
PeosiCo es una empresa líder mundial en alimentos y bebidas con una cartera complementaria de marcas, incluidas Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.
A través de sus operaciones, embotelladores autorizados, fabricantes por contrato y otros terceros, fabrica, comercializa, distribuye y vende una amplia variedad de bebidas, alimentos y refrigerios convenientes, sirviendo a clientes y consumidores en más de 200 países y territorios.