La empresa Pan American Silver invertirá hasta 39.5 millones de dólares en 2020 en exploración minera, un aumento frente a los aproximadamente 20 millones ejercidos en 2019.
En general, el riesgo de desarrollo en la minería se concentra en las etapas de exploración y decrece conforme se avanza a la etapa de operación. Además de las grandes compañías, las empresas llamadas juniors (pequeñas y medianas) están más enfocadas a explorar.
Pan American Silver espera que los gastos de exploración en 2020, incluidos los montos que se ejercerán y capitalizarán, sumen entre 37.5 y 39.5 millones de dólares.
2020 Guidance
De forma segregada, ese monto está compuesto por: entre 18.5 y 19.5 millones por 186,000 metros de perforación de exploración brownfield cerca de la mina para el reemplazo de la reserva, que se incluye en el pronóstico para el 2020 para gastos de capital sostenibles; entre 11.5 millones y 12.5 millones en exploración regional y nueva en Perú, México y Canadá; y 7.5 millones para 44,000 metros de perforación en el descubrimiento de skarn en La Colorada, que se incluye en el pronóstico para gastos de capital del proyecto 2020.
Exploración minera
La operación a largo plazo del negocio de Pan American Silver y su rentabilidad dependen, en parte, del costo y el éxito de sus programas de exploración y desarrollo.
La exploración minera y el desarrollo de minerales son altamente especulativos e implica riesgos significativos. Pocas propiedades que se exploran finalmente se desarrollan en minas productoras. No hay garantía de que sus programas de exploración y desarrollo de minerales den como resultado descubrimientos de cantidades económicas de mineralización que son necesarias para que una propiedad se incorpore a la producción comercial.
Asimismo, la viabilidad comercial de un depósito mineral, una vez descubierto, también depende de varios factores, que incluyen, entre otras cosas, los atributos particulares del depósito, como el tamaño, el grado y la metalurgia; interpretación de datos geológicos; estudios de viabilidad; proximidad a la infraestructura y disponibilidad de mano de obra, energía y agua; precios de los metales; tipos de cambio de moneda extranjera, y regulaciones gubernamentales, incluyendo regulaciones relacionadas con el desarrollo, impuestos, regalías, importación y exportación, y protección del medio ambiente.
Inversiones
Los gastos de capital anticipados de entre 225 y 240 millones de dólares en 2020 por parte de Pan American Silver incluyen: la finalización de las expansiones sustanciales de lixiviación en pilas en las minas de Dolores y Shahuindo; trabajar en las instalaciones de almacenamiento de rocas residuales en las minas La Arena y Shahuindo; expansión de las instalaciones de almacenamiento de relaves en las minas La Colorada y Timmins; avanzar en las actividades de extracción previa de desechos de minas a cielo abierto en las minas Dolores y La Arena; y reemplazo y reacondicionamiento de equipos mineros en las minas Timmins y la mina La Colorada.
Pan American Silver se dedica a la operación, desarrollo y exploración de propiedades y activos productores de plata y oro.
Sus productos principales son plata y oro, aunque también produce y vende zinc, plomo y cobre. Al término de 2019, operaba minas y desarrollaba proyectos mineros en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia, y tenía control sobre activos de plata no productores en cada una de esas jurisdicciones, además de Guatemala y Estados Unidos.