La empresa mexicana Rassini ganó nuevos contratos en Norteamérica durante 2015 que representan ventas adicionales por más de 25,000 millones de pesos durante los próximos cinco años, con lo que estima mantener una tasa de crecimiento superior a la evolución en la industria.
Rassini es el mayor productor a nivel global de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y un destacado fabricante de sistemas de frenos. Cuenta con ocho plantas de producción y cuatro centros tecnológicos ubicados en México, Estados Unidos y Brasil, y emplea a más de 5,800 personas en estos países.
Las ventas de la compañía ascendieron a 12,897 millones de pesos en 2015, lo que representó un alza interanual de 8.4% y un récord.
Rassini Brakes LLC ganó un nuevo contrato con Ford para proveer los discos delanteros y traseros del vehículo deportivo Mustang.
También lanzó nuevas plataformas en su negocio de suspensiones del rango de Pick-ups pequeñas (Nissan Frontier o Toyota Tacoma, así como vehículos comerciales como Ford H567). Nuevos negocios ganados en 2015 del segmento de los vehículos ligeros aseguran 90% de sus “plataformas targets” hacia 2020.
Con General Motors, obtuvo el reemplazo del negocio actual del disco trasero que provee del K2XX-LD (Suburban, Tahoe, Yukon, Sierra-LD, Silverado-LD, etc.), así como el volumen incremental al ganar el disco delantero de las mismas aplicaciones.
A su vez, con FCA logró dos nuevos negocios: el MP (CUV), en el que proveerá los discos delanteros y traseros; y el JL (FCA-Wrangler), para abastecer los discos delanteros.
Finalmente, con Ford consiguió los reemplazos del programa actual en el que provee para la aplicación de la Explorer, con lo que se asegura la proveeduría de 1.5 millones de piezas como reemplazo para comenzar su proveeduría en 2019.
En su planta de frenos, prosiguió sus actividades para el desarrollo de los productos que se proveerán a Audi, que empezaron la producción en serie en el segundo trimestre de 2016.
Los productos de Rassini se utilizan en todo tipo de vehículos, desde camiones comerciales de carga ligera y pesada hasta vehículos de pasajeros de alto desempeño, compactos y subcompactos, CUVs y SUVs.
Rassini provee a las principales armadoras de equipo original (OEM’s por sus siglas en inglés) como General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobile, Toyota, Volkswagen, MAN, Daimler, Mercedes Benz, Nissan, Maserati, Scania, Tesla y Mitsubishi.