General Motors Co. (GM) comenzará una suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado, a las instalaciones de limpieza profunda y continuará protegiendo a las personas.
La suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo. El estado de producción será reevaluado semana a semana después de eso.
La empresa diseña, construye y vende camiones, crossovers, automóviles y piezas de automóviles en todo el mundo. Cruise, anteriormente GM Cruise, es su segmento global responsable del desarrollo y comercialización de tecnología de vehículos autónomos.
Ventas de GM en la región (miles de unidades)
También brinda servicios de financiamiento automotriz a través de General Motors Financial Company, Inc.
«GM y UAW (sindicato) siempre han puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas GM, y hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el COVID-19», dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun y Wuling.
«Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguros los entornos de nuestras plantas, y los recientes desarrollos en Norteamérica dejan en claro que esto es ahora lo correcto”, agregó Barra.
General Motors y el virus
Las operaciones automotrices de la compañía satisfacen las demandas de sus clientes a través de sus segmentos automotrices: GM North America (GMNA) y GM International (GMI).
Por una parte, GMNA atiende las demandas de los clientes en Norteamérica con vehículos desarrollados, fabricados y/o comercializados bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.
Por otro lado, GMI satisface principalmente las demandas de clientes fuera de Norteamérica con vehículos desarrollados, fabricados y/o comercializados bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC y Holden.
También tiene participaciones de propiedad de capital en entidades que satisfacen las demandas de los clientes en otros países, principalmente en China, con vehículos desarrollados, fabricados y/o comercializados bajo las marcas Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet y Wuling.
El sindicato
«Los miembros de la UAW, sus familias y nuestras comunidades se beneficiarán del anuncio de hoy con la certeza de que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestra salud y seguridad durante esta pandemia», dijo el presidente de la UAW, Rory Gamble.
«Esto nos dará tiempo para revisar las mejores prácticas y prevenir la propagación de esta enfermedad. Apreciamos las acciones de General Motors hoy y continuaremos trabajando con ellos en los planes de salud y seguridad que se implementarán cuando reanudemos la producción», comentó.