Ethan Allen Interiors Inc., una empresa que opera 300 centros de diseño, 200 de ellos en América del Norte, estableció una nueva logística para hacer frente al COVID-19.
La compañía destacó que continuará sirviendo a sus clientes, quienes pueden programar citas en persona con los consultores de diseño de la empresa e interactuar virtualmente con ellos a través de Live Chat en línea en www.ethanallen.com.
También los consultores de diseño trabajarán de forma remota utilizando tecnología, incluida la aplicación Ethan Allen inHome de realidad aumentada, la herramienta de planificación de salas 3D, Skype y FaceTime.
Los centros de diseño de la compañía, que originalmente estaban planificados para cerrarse del 19 al 27 de marzo, permanecerán cerrados debido a que varios condados y estados han impuesto la permanencia en casa, o se mantendrán en las órdenes de casa que se extenderán hasta mediados o fines de abril.
La compañía, que ha estado pagando a sus asociados desde el cierre del 19 de marzo de 2020, continuará pagando a sus asociados afectados hasta el 2 de abril de 2020.
Ethan Allen ordenó el cierre temporal de la mayoría de sus instalaciones de fabricación, con vigencia inmediata.
Además otorgó el permiso de aproximadamente el 70% de su fuerza laboral global. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), recientemente firmada, brinda mayores beneficios de desempleo que en cualquier otro momento en la historia de Estados Unidos.
Centros de diseño
Ethan Allen es una empresa líder en diseño de interiores y fabricante y minorista de muebles para el hogar de calidad.
La compañía ofrece un servicio de diseño de interiores gratuito a sus clientes y vende una gama completa de productos de muebles y accesorios decorativos a través de ethanallen.com.
Highlights indicators
Posee y opera nueve instalaciones de fabricación, incluidas seis plantas de fabricación en Estados Unidos, dos plantas en México y una planta en Honduras. Aproximadamente el 75% de sus productos se fabrican en sus plantas de América del Norte.
Farooq Kathwari, presidente y director ejecutivo de Ethan Allen comentó: «Como saben, estamos pasando por tiempos sin precedentes. Nuestra empresa en los últimos 88 años ha pasado por la Gran Depresión, una Guerra Mundial y varias recesiones, y cada vez hemos salido más fuertes y más vibrantes. La crisis del coronavirus es única y grave. Nunca en nuestra historia, de hecho en la historia del mundo, se le ha pedido a la humanidad que permanezca encerrada en sus hogares y negocios en masa para cerrar sus operaciones».