Delta Air Lines anunció que obtuvo una “ayuda de emergencia” de 5,400 millones de dólares por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Parte del estímulo económico se basa en la Ley CARES, aprobada por el Congreso y el Presidente de Estados Unidos a industrias estratégicas.
“Agradecemos a los miembros del Congreso y la Administración por reconocer la importancia de nuestra gente y nuestra industria. La financiación, junto con las medidas de autoayuda que hemos tomado, evitará los permisos y las reducciones de las tasas de pago hasta finales de septiembre, a pesar de la caída del 95% que hemos visto en el tráfico de pasajeros”, dijo el director general de Delta, Ed Bastian, a través de una carta a los trabajadores.
Desde que comenzó la pandemia, la empresa ha reducido el 80% de su programa; consolidó las instalaciones del aeropuerto y cerró muchos Delta Sky Clubs.
También ha parado el mantenimiento no esencial y proyectos de capital; ha reducido horarios y recortado sueldos de funcionarios y empleados de nivel directivo, y aceptó 35,000 licencias voluntarias de ausencia por parte de la gente de Delta.
Delta y su apoyo
Estos pasos, tomados en conjunto, son vitales para proteger el futuro de la compañía durante los próximos meses, ya que opera un horario mínimo para proporcionar servicios esenciales para aquellos que deben viajar.
El acuerdo con el Departamento del Tesoro incluye 5,400 millones de dólares del programa de apoyo de nómina. El pago comprende un préstamo sin garantía de 10 años a bajo interés de 1,600 millones, y Delta proporcionará al gobierno garantías para adquirir alrededor del 1% de las acciones de la propia empresa a 24.39 dólares por acción durante cinco años.
El programa reconoce el papel de Delta y la industria, que respalda más de 10 millones de empleos en Estados Unidos y es un motor esencial para la economía.
Un informe reciente de Compass Lexecon, una de las principales firmas de investigación económica, concluyó que las subvenciones de ayuda de emergencia para esta industria generarán un impacto económico directo de 18,000 millones a 27,000 millones de dólares en los próximos seis meses, y 25,000 millones de dólares más en los próximos dos años.