Kimberly-Clark de México (KCM) invirtió 756 millones de pesos en los últimos 12 meses concluidos en marzo de 2020.
En el mismo periodo, la empresa pagó 4,779 millones de pesos a sus accionistas.
KCM es una empresa líder en México en la producción y comercialización de productos al consumidor e institucionales. A través del tiempo, ha desarrollado varias marcas en México como Kleenex, Pétalo, Suavel, Lys, Vogue, KleenBebé, Huggies, Kotex y Depend, entre otras.
La compañía opera 11 plantas productivas, todas ellas localizadas en México.
Resultados financieros
Al 31 de marzo de 2020, la posición de efectivo de Kimberly-Clark de México totalizó 9,700 de millones de pesos.
En tanto, su deuda neta a marzo de 2020 fue de 12,200 millones comparada con 15,300 millones al 31 de diciembre de 2019. La deuda a largo plazo representó 73% del monto total y toda la deuda estaba denominada en pesos. El ratio de deuda neta a EBITDA fue 1.1.
Kimberly-Clark de México, ventas y utilidades
En dólares, bajo los principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos, (US GAAP), las ventas netas se incrementaron 7% en el trimestre, la utilidad de operación 29% y la utilidad neta 29 por ciento.
En febrero, la Asamblea de Accionistas aprobó un dividendo de 1.60 por acción, un crecimiento del 3% en comparación con el año pasado y en línea con su compromiso de distribuir efectivo a sus accionistas mientras mantiene una estructura de capital sólida.
Kimberly-Clark de México fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallitas húmedas y jabones.
La empresa es líderes de mercado en casi todas nuestras categorías con marcas como Huggies, Kleen-Bebé, Kleenex, Kimlark, Pétalo, Cottonelle, Depend, Kotex, Evenflo y Escudo.