General Motors informó este miércoles que sus ganancias netas disminuyeron 86.3% en el primer trimestre de 2020, a 294 millones de dólares, a tasa anual.
La empresa expuso que para proteger la seguridad de los empleados en respuesta a la pandemia del COVID-19, extendió su cierre de vacaciones en China en enero y suspendió la producción en Norteamérica y Sudamérica en marzo.
Bajo rigurosos protocolos de seguridad, la producción pudo continuar durante el primer trimestre en Corea, y las operaciones se reiniciaron gradualmente en China a mediados de febrero.
Asimismo, General Motors está realizando una planificación considerable para reiniciar las operaciones en América del Norte.
“Basado en conversaciones y colaboración con sindicatos y funcionarios gubernamentales, General Motors tiene como objetivo reiniciar la mayoría de las operaciones de fabricación el 18 de mayo en Estados Unidos y Canadá bajo amplias medidas de seguridad”, dijo.
Estos procedimientos cumplen o exceden las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y están diseñados para mantener a las personas seguras cuando llegan, mientras trabajan y cuando salen de las instalaciones.
General Motors: resultados
La empresa registró ingresos por 32,709 millones de dólares, entre enero y marzo, una disminución de 6.2% interanual
En particular, la división norteamericana de General Motors obtuvo ingresos por 25,831 millones de dólares, una caída 5.6%, a tasa anual.
«Estamos enfocados en preservar la liquidez y estamos tomando las decisiones correctas para hacer que la empresa sea más fuerte y más competitiva a largo plazo mientras navegamos por estos tiempos sin precedentes», dijo la directora financiera de General Motors, Dhivya Suryadevara.