La empresa canadiense First Majestic informó que planea invertir 46.3 millones de dólares estadounidenses en una mina de México durante 2020.
Estos gastos de capital se dirigirán a proyectos de expansión en Santa Elena, incluida la implementación de molienda autógena (AG/SAG); trabajo de exploración y desarrollo de proyectos, continuando la perforación de exploración en Ermitaño West, preparando el acceso a la mina y realizando estudios de prefactibilidad para avanzar el proyecto hacia la producción.
Santa Elena Mine Expansionary Capital Cost Estimates for 2020
(millions of dollars)
La mina Santa Elena se encuentra en el estado de Sonora, México, aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de la capital del estado de Hermosillo y a siete kilómetros al este de la comunidad de Banámichi.
Asimismo, Santa Elena es una mina de oro y plata subterránea (y anteriormente a cielo abierto) que la compañía adquirió en 2015.
First Majestic y adquisición
La mina Santa Elena tiene un acuerdo de compra con Sandstorm Gold Ltd., que requiere que First Majestic venda el 20% de su producción de oro durante la vida útil de la mina desde su plataforma de lixiviación y un área designada de sus operaciones subterráneas de las Propiedades Santa Elena, que excluye las propiedades Ermitaño, Cumobabi, El Gachi y Hernández.
Las concesiones de Santa Elena están ubicadas en terrenos ejidales (comunitarios o cooperativos), y el 12 de noviembre de 2007, se firmó un contrato de arrendamiento con los propietarios de la superficie que permite el acceso y la autorización de First Majestic para completar las actividades de exploración y explotación minera durante 20 años para un máximo de 841 hectáreas de superficie terrestre.
Indicadores de la mina
Las obligaciones de arrendamiento de la empresa se han cumplido hasta la fecha. Los derechos de superficie son suficientes para apoyar las operaciones, incluidas las instalaciones de la planta de procesamiento, el almacenamiento de relaves y otros requisitos de operaciones mineras.