Bell Helicopters registró ingresos por 823 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un aumento de 11% interanual, impulsado principalmente en un mayor volumen militar, compensado en cierta medida por un menor volumen comercial.
La empresa entregó 15 helicópteros comerciales en el trimestre, frente a los 30 del año pasado.
La cartera de pedidos de Bell al final del primer trimestre fue de 6,400 millones de dólares.
Bell Helicopters y su nuevo desarrollo
Esta empresa es uno de los principales proveedores de helicópteros militares y comerciales, aviones de rotor basculante, repuestos y servicios relacionados en el mundo.
Los ingresos de Bell representaron 24% de los ingresos totales de su matriz, Textron Inc. en 2019.
Bell está desarrollando el V-280 Valor, una aeronave de elevación vertical de próxima generación como parte de la iniciativa Joint Multi Role Technology Demonstrator (JMR-TD).
El programa JMR-TD es el precursor de la ciencia y la tecnología del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa.
Las aeronaves diseñadas a través de esta iniciativa competirán para reemplazar miles de helicópteros de ataque y de servicios públicos obsoletos para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la próxima década.
El V-280 logró su primer vuelo en diciembre de 2017 y su primer vuelo en modo crucero en mayo de 2018, y continúa realizando pruebas de vuelo en curso.
Otro lanzamiento
En octubre de 2019, Bell Helicopters anunció un nuevo helicóptero, el Bell 360 Invictus, que está desarrollando como participante para el Programa de Prototipos Competitivos de Aviones de Reconocimiento de Ataques Futuros (FARA) del Ejército de Estados Unidos.
Este programa fue iniciado por el Ejército para desarrollar un sucesor del helicóptero retirado Bell OH-58D Kiowa Warrior.
Resultados financieros de Textron
Bell suministra helicópteros militares avanzados y apoyo al gobierno de los Estados Unidos y a clientes militares en el extranjero.
Los principales programas del gobierno de Bell en Estados Unidos son los aviones V-22 y los helicópteros H-1.
Bell Helicopters es uno de los principales proveedores de helicópteros para el gobierno estadounidense y, en asociación con The Boeing Company (Boeing), el único proveedor de aviones militares de motor de giro.