Walmart Inc. registró utilidades netas por 4,074 millones de dólares, un aumento de 4.3% interanual.
La empresa opera tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 265 millones de clientes y miembros visitan aproximadamente 11,500 tiendas en 27 países y sitios web de comercio electrónico.
Al mismo tiempo, sus ingresos fueron por 134,600 millones de dólares, un avance de 8.6%, a tasa anual.
En general, la empresa se dedica a operaciones globales de venta minorista, mayorista y otras unidades, así como comercio electrónico, ubicados en Estados Unidos, África, Argentina, Canadá, América Central, Chile, China, India, Japón, México y Reino Unido.
Sus operaciones se llevan a cabo en tres segmentos reportables: Walmart U.S., Walmart International y Sam’s Club.
Walmart y sus resultados
Los ingresos de la empresa en Estados Unidos aumentaron 10.5%, a tasa interanual, lideradas por la fortaleza en alimentos, consumibles, salud y bienestar y algunas categorías generales de mercancías.
En tanto, sus ventas de comercio electrónico en el mercado estadounidense crecieron 74% con sólidos resultados para los servicios de recolección y entrega de comestibles, walmart.com y marketplace.
La compañía informó que debido a la “fortaleza continua de la marca Walmart.com”, la compañía descontinuará con Jet.com. La adquisición de Jet.com hace casi cuatro años fue fundamental para acelerar su estrategia omni.
Por otra parte, los ingresos de de Sam’s Club aumentaron 9.6%, lideradas por las transacciones dentro del club. Las ventas de comercio electrónico crecieron un 40%. La reducción de las ventas de tabaco afectó negativamente las ventas de compensación en aproximadamente 410 puntos base.
Por último, las ventas netas en Walmart International fueron de 29,800 millones de dólares, un aumento del 3.4%. Los cambios en las tasas de cambio afectaron negativamente las ventas netas en aproximadamente 1,300 millones de dólares.
Con ingresos del año fiscal 2020 de 524,000 millones de dólares, la empresa emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo.