Equinix, Inc., la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció este lunes que firmó un acuerdo definitivo para comprar 13 centros de datos en todo Canadá de BCE Inc. por 750 millones de dólares (1,041 millones de dólares canadienses) en una transacción en efectivo.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo semestre del 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria y se espera que aumente inmediatamente los fondos ajustados de Equinix de las operaciones (AFFO) por acción al cierre, excluyendo los costos de integración.
La incorporación de estas instalaciones, sus operaciones asociadas y sus más de 600 clientes operando dentro de los centros de datos fortalecerá aún más la plataforma global de Equinix, que actualmente incluye más de 210 centros de datos.
“Beneficiará a las empresas al: aumentar la interconexión dentro de Canadá y entre Canadá y el resto del mundo, abriendo siete nuevos metros en seis provincias para ampliar la ventaja digital de Platform Equinix, y agregando clientes clave en sectores estratégicos para aumentar aún más el valor del ecosistema disponible en Equinix”, dijo la empresa en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Bell comenzará una asociación estratégica para permitir que las empresas en Canadá aprovechen soluciones híbridas de múltiples nubes para acelerar su transformación digital.
Equinix y alcances
La adquisición expandirá la cobertura de la empresa de costa a costa en Canada, convirtiéndolo en un líder del mercado en centros de datos y servicios de interconexión.
Además de agregar nueva capacidad en Toronto, Ontario, donde Equinix actualmente opera dos centros de datos International Business Exchange™ (IBX®), ampliará los servicios de interconexión de Equinix a 7 nuevos metros. Estos metros incluyen Calgary, Alberta; Kamloops y Vancouver, British Columbia; Millidgeville, New Brunswick; Montreal, Quebec; Ottawa, Ontario; y Winnipeg, Manitoba.
“Las empresas canadienses se beneficiarán de la capacidad de acelerar su evolución de negocios tradicionales a negocios digitales al escalar rápidamente su infraestructura, adoptar fácilmente arquitecturas híbridas de múltiples nubes e interconectarse con socios comerciales estratégicos dentro del ecosistema de Plataform Equinix de casi 10,000 clientes” añadió Equinix.
Los 13 centros de datos, seis de los cuales son activos propios, agregarán aproximadamente 1.2 millones pies cuadrados brutos de espacio del centro de datos y 400,000 pies cuadrados de espacio de colocación para Platform Equinix. Las instalaciones también proporcionarán una plataforma para una futura expansión en Canadá.
Consolidación de clientes
Más de 600 clientes de Bell actualmente operan dentro de los 13 centros de datos centers se convertirán en clientes de Equinix, con más de 500 nuevos clientes netos. Los clientes adquiridos comprenden una diversidad de sectores y segmentos, incluidos servicios empresariales, en la nube y de TI, gubernamentales y financieros.
La asociación estratégica entre Equinix y Bell planea ofrecer redes integradas y servicios híbridos multicloud, tanto directamente como a través de los ecosistemas de socios combinados de las dos compañías. La oferta conjunta combinará los servicios de telecomunicaciones y la experiencia tecnológica de Bell con la plataforma global de los centros de datos interconectados de Equinix y ecosistemas empresariales.
Con el tiempo, Equinix planea presentar Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) a los 13 centros de datos. ECX Fabric es un servicio de interconexión on-demand habilitado para SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix.
La adquisición de los 13 centros de datos de Bell ampliará aún más la capacidad de Equinix para proporcionar a las empresas la conectividad directa y segura que necesitan para expandir su alcance global en mercados nuevos y existentes.
De acuerdo con el Índice de Interconexión Global Volumen 3, la interconexión se está convirtiendo en un elemento esencial de la economía digital. Al proporcionar capacidad de interconexión adicional en estos mercados clave, Equinix continúa desempeñando un papel importante en ayudar a las empresas a extender sus operaciones de TI al límite digital a través de la interconexión de personas, ubicaciones, nubes y datos.
Citi y J.P. Morgan actuaron como asesores financieros para Equinix.