El tamaño global del mercado de alimentos congelados se valoró en 291,300 millones de dólares en 2019, destacó la empresa Teo Foods.
Se espera que la creciente importancia de los productos alimenticios listos para comer (RTE, por sigla en inglés) como resultado de los estilos de vida agitados entre las personas de la clase trabajadora a nivel mundial aumente el tamaño de la industria en los próximos años.
Además, se prevé que el aumento del gasto en alimentos estables entre los consumidores expandirá el mercado de alimentos congelados en el futuro cercano.
El segmento de comidas preparadas congeladas representó más de 30% de la participación en los ingresos en 2019 en el mercado de alimentos congelados.
Asimismo, se proyecta que el segmento mantenga su dominio durante el período de pronóstico (2020 a 2026) debido al consumo predominante de comidas preparadas entre las personas de clase trabajadora en todo el mundo.
Algunos de los fabricantes incluyen Wawona Frozen Foods, Bellisio Foods, McCain Foods, ConAgra Foods, General Mills y Nestlé.
Participantes de la industria, se han centrado en garantizar el acceso continuo a las existencias en los supermercados e hipermercados en medio de la crisis del coronavirus.
Alimentos y pandemia
En marzo de 2020, el Director General de Kraft Heinz Co. anunció oficialmente que la compañía está trabajando duro para llenar la brecha de oferta y demanda debido a los cambios sísmicos en la industria alimentaria.
La compañía confirmó que los alimentos congelados, los macarrones, el queso y el vinagre son uno de los productos más vendidos y su demanda ha sido testigo de un aumento significativo en medio de la descomposición del coronavirus.
En específico, el tamaño global del mercado de comidas preparadas se valoró en 159,150 millones de dólares en 2019.
Se estima que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.5% entre 2020 y 2027.
A la vez, se proyecta que el estilo de vida ocupado de las personas que trabajan, así como los horarios de trabajo agitados de los graduados universitarios y los estudiantes, sea un factor clave para el crecimiento del mercado.
Por último, se espera que la creciente demanda de productos alimenticios mínimamente procesados y sin aditivos con una vida útil prolongada alimente el crecimiento del mercado.