American Airlines espera que sus ingresos del segundo trimestre de 2020 disminuyan aproximadamente 90% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
La empresa relizó esta proyección considerando esencialmente la reciente disminución de la demanda causada por la pandemia de Covid-19.
También American Airlines tendrá en el segundo trimestre una capacidad total del sistema de aproximadamente 75% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Para preservar su posición de liquidez, la empresa ha tomado medidas de reducción de costos que han eliminado más de 13,500 millones de dólares de sus presupuestos operativos y de capital para 2020.
Indicadores de la empresa
Estos ahorros se logran mediante reducciones en los gastos de mantenimiento, gastos de marketing, gastos de eventos y capacitación, gastos en instalaciones aeroportuarias, salarios y gastos de beneficios, y otras reducciones de gastos relacionados con el volumen, incluido el combustible.
Junto con estas acciones de ahorro de costos, American Airlines ha experimentado recientemente una mejora en las condiciones de demanda y ha superado el pico de la actividad de reembolso en efectivo.
American Airlines y tendencia
Como resultado, la tasa de consumo de efectivo de la compañía se ha desacelerado de un máximo de más de 100 millones de dólares por día en abril a aproximadamente 40 millones de dólares por día pronosticados para el mes de junio.
Esto marca una mejora de 10 millones de dólares por día para el mes de junio en comparación con el pronóstico anterior de la compañía de 50 millones por día.
American Airlines busca reducir su tasa de quema de efectivo a aproximadamente cero para fines de 2020 a medida que las condiciones de demanda esperadas continúen mejorando y sus iniciativas de costos continúen ganando terreno.
A mediados de marzo, la compañía observó por primera vez reservas netas negativas, donde las cancelaciones excedieron las reservas nuevas.
Para alinear mejor su capacidad con una menor demanda esperada, la compañía redujo su capacidad a través de una combinación de reducciones de horario y cancelaciones de vuelos cercanos. Esta tendencia negativa de reserva neta persistió hasta finales de abril.
La capacidad del sistema de vuelo de la compañía disminuyó aproximadamente 75% interanual en abril, y disminuyó aproximadamente 80% interanual en mayo. Se espera que la capacidad del sistema de la compañía en junio disminuya aproximadamente 75% año tras año.