La cosecha de aguacate en todo el estado de Califronia para la temporada 2019-2020 (noviembre-octubre) aumentará a 369 millones de libras, 70% más que la cosecha estimada de 2018/2019, según las primeras proyecciones de la Comisión del Aguacate de California (CAC).
Debido a la calidad de alimentación superior, el aguacate Hass ha contribuido en gran medida a la creciente popularidad del aguacate a través de sus usos minoristas, restaurantes y otros servicios de alimentos.
Las 369 millones de libras equivalen a 167,376 toneladas.
Dada la naturaleza alternativa del árbol, después de la baja cosecha del año pasado, esta cosecha tiende a aumentar, según el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).
Además, los árboles están saludables después de las fuertes lluvias del invierno pasado, lo que debería impulsar la producción.
Por lo general, los envíos ocurren desde la primavera hasta el verano.
Los datos del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA muestran que este año los envíos de enero y febrero de 2020 están por encima de lo normal, debido a la gran cosecha y los altos precios.
Dado que los aguacates pueden madurar en el árbol durante un período prolongado, los productores estadounidenses buscan oportunidades cuando la calidad de la fruta está en su punto máximo y las condiciones del mercado son óptimas.
California representa más de 80% de la cosecha de esta fruta utilizada en los Estados Unidos.
Temporada pasada
La cosecha de aguacate de 2019 en Estados Unidos produjo aproximadamente 217 millones de libras, en comparación con 338 millones de libras en 2018, según la Comisión del Aguacate de California.
En promedio, la cosecha de aguacate estadounidense ha sido de 355 millones de libras en los últimos 10 años.
De acuerdo con la empresa estadounidense Limoneira Company, en los últimos 75 años, el aguacate ha pasado de ser una fruta de especialidad única a una con un abanico de 10 variedades, que van desde los zutanos de piel verde hasta el Hass de piel negra, que es la variedad de aguacate predominante comercializada a nivel mundial.
Limoneira: Financial Performance
En particular, los aguacates cultivados en California están disponibles durante todo el año, con períodos pico de producción entre febrero y septiembre. Otras variedades tienen una temporada de cosecha de aguacate más limitada y generalmente tienen un precio más bajo.
Cosecha de aguacate
Principalmente debido a las diferentes condiciones del suelo, el cuidado de los árboles de aguacate es intensivo. Las técnicas de cultivo han cambiado drásticamente.
La necesidad de una mayor producción por acre para competir con las fuentes extranjeras de suministro ha requerido a Limoneira tomar un liderazgo importante en la práctica de la siembra densa (típicamente cuatro veces la cantidad de árboles de aguacate por acre en comparación con las plantaciones tradicionales de aguacate) y la composición del acolchado para ayudar a los árboles a aclimatarse en condiciones que se parecen más a las que se encuentran en los trópicos, un mejor clima para el crecimiento del aguacate.
La Compañía vende toda su producción de aguacate a Calavo Growers, una empresa de empaque y comercialización. Los clientes de Calavo incluyen muchas de las mayores empresas minoristas y de servicios de alimentos en Estados Unidos y Canadá.
Los aguacates de la compañía son empacados por Calavo, que luego se venden y distribuyen bajo las marcas Calavo a sus clientes.