Chesapeake Energy firmó el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra para reestructurar su deuda que asciende a 9,000 millones de dólares.
En general, Chesapeake Energy es una compañía independiente de exploración y producción dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades para producir petróleo, gas natural y LGN a partir de depósitos subterráneos.
La empresa celebró un Contrato de Apoyo a la Reestructuración con el 100% de los prestamistas en virtud de su línea de crédito renovable, titulares de aproximadamente el 87% de las obligaciones en virtud de su Contrato de Préstamo a Plazo, aproximadamente el 60% de sus pagarés senior garantizados con vencimiento en 2025 y aproximadamente el 27% de sus pagarés senior no garantizados, conforme a los cuales Chesapeake implementará un plan de reorganización del Capítulo 11 para eliminar aproximadamente $ 7 mil millones de deuda.
Específicamente, la compañía posee una cartera amplia y geográficamente diversa de activos de gas natural y líquidos no convencionales en territorio de Estados Unidos, incluidos intereses en aproximadamente 13,500 pozos de petróleo y gas natural.
Chesapeake Energy y compras
En febrero de 2019, adquirió WildHorse Resource Development Corporation, una compañía de petróleo y gas con operaciones en las formaciones Eagle Ford Shale y Austin Chalk en el sureste de Texas, por aproximadamente 717.4 millones de acciones comunes y 381 millones de dólares en efectivo, y la asunción de la deuda de WildHorse de 1,400 millones de dólares a partir de la fecha de adquisición del 1 de febrero de 2019.
Capítulo 11
El 28 de junio de 2020, Chesapeake Energy presentó peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.
La compañía continuará operando su negocio como «deudores en posesión» bajo la jurisdicción del Tribunal de Quiebras y de conformidad con las disposiciones aplicables del Código de Quiebras y las órdenes del Tribunal de Quiebras.
Kirkland & Ellis LLP se desempeña como asesor legal, Alvarez & Marsal se desempeña como asesor de reestructuración, Rothschild & Co y Intrepid Financial Partners se desempeñan como asesores financieros, y Reevemark se desempeña como asesor de comunicaciones de la compañía.