La empresa belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueña de Grupo Modelo, registró el mayor crecimiento de sus ventas mundiales en México durante 2015, medidas en volumen.
En el mercado mexicano, a tasa interanual, estas ventas escalaron 7.3%, por encima de la región Asia Pacífico (6.9%). El resto de los mercados reportaron caídas en la forma en que la compañía los clasifica: América Latina Norte (-1.6%), América del Sur (-2.3%), América del Norte (-2.5%) y Europa (-3.0 por ciento).
Los volúmenes en México se incrementaron en 2.8 millones de hectolitros, impulsados por “un ambiente macroeconómico favorable” y buen desempeño de parte de las marcas Corona, Bud Light y Victoria.
“Nuestras marcas centrales, que representan aproximadamente 90% de nuestros volúmenes totales, siguen creciendo por delante en el portafolio, incrementando 9.0% durante 2015” destacó AB InBev, en su reporte anual.
La empresa estima que la cerveza continuará ganando participación en las bebidas con alcohol en México, con buen crecimiento en volumen en todas las regiones del país.
AB InBev informó que abarcó una participación de 58.2% en el mercado mexicano de cervezas en 2015.
En México se comercializaron 71.5 millones de hectolitros (cada una de estas medidas tiene 100 litros) en el año pasado, según la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).
AB InBev logró una cuota de mercado de 18.6% en China, 45.8% en Estados Unidos y 67.5% en Brasil durante 2015.
La compañía ha sido líder mundial en la industria cervecera en cuanto a volumen durante los últimos ocho años y, en el año pasado, fue una de las mayores compañías de productos de consumo en todo el mundo, calculado por EBITDA, (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización).
Corona es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca líder de cerveza en México. Está disponible en más de 120 países. En 2015, era la número seis en la lista BrandzTM de las marcas de cerveza de mayor valor en todo el mundo.