BRP anunció la primera inversión productiva en México tras la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La empresa canadiense invertirá 136 millones de dólares en una nueva planta de producción de vehículos todo terreno en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El anuncio de inversión se produce en el segundo día de entrada en vigor del T-MEC, un acuerdo que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La planta dará empleo hasta 1,000 personas en forma permanente, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa de Valores de Toronto.
“Esta expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos conocidos como side by side (SSV) Can-Am registrada en los últimos años”, dijo la BRP.
La empresa añadió que después de una desaceleración temporal debido a Covid-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.
BRP
«A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período», dijo José Boisjoli, presidente y director general de BPR.
«Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%», agregó.
La planificación y la construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.
“Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Ciudad Juárez, creará sinergias operativas positivas y eficiencias”, dijo.
BRP es un líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones. Su cartera de productos en la industria incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos de agua Sea-Doo, vehículos de carretera y todo terreno Can-Am, Alumacraft, Manitou, Quintrex, Stacer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax, así como motores Rotax para karts, motocicletas y aviones recreativos.