Canadá y México reconocerán el Whiskey Bourbon y el Whiskey Tennessee, son productos distintivos de Estados Unidos, como parte de los compromisos del T-MEC.
Por consiguiente, Canadá y México no permitirán la venta de ningún producto como Whiskey Bourbon o Whiskey Tennessee, a menos que haya sido fabricado en Estados Unidos de conformidad con las leyes y regulaciones de Estados Unidos que rigen la fabricación de Whiskey Bourbon y Whiskey Tennessee.
Al mismo tiempo, México y Estados Unidos reconocerán el Whisky canadiense como un producto distintivo de Canadá.
Así, México y Estados Unidos no permitirán la venta de ningún producto como Whisky canadiense, a menos que haya sido fabricado en Canadá de conformidad con las leyes y regulaciones de Canadá que rigen la fabricación de Whisky canadiense para el consumo en Canadá.
Por último, Canadá y Estados Unidos reconocerán el Tequila y el Mezcal como producto distintivos de México.
Por consiguiente, Canadá y Estados Unidos no permitirán la venta de ningún producto como Tequila o Mezcal a menos que haya sido fabricado en México de conformidad con las leyes y regulaciones de México que rigen la fabricación de Tequila y Mezcal.
Whiskey y Tequila
En una carta paralela que acompaña al acuerdo, los Estados Unidos y México acordaron proteger al Rye Whisky, Charanda, Sotol y Bacanora.
Canadá permite a sus provincias controlar la venta de cerveza, vino y licores, un sistema que en algunos casos ha interrumpido el acceso al mercado de productos estadounidenses con barreras como precios más altos para productos importados.
El T-MEC requiere que cada país tenga el mismo tratamiento para distribuir los licores, el vino, la cerveza y otras bebidas alcohólicas de otro país que sus propios productos.