Illinois lidera el consumo de energía en el Medio Oeste de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).
Ese estado fue también el tercer mayor productor de energía en la región.
En 2018, los clientes en Illinois consumieron 4.0 billones de unidades térmicas británicas (Btu) de energía, y 2.6 billones de Btu se produjeron en el estado.
La producción y el consumo total de energía en Illinois representaron, cada uno, casi 17% del total del Medio Oeste.
Consumo de energía
El sector industrial lideró el consumió de energía en Illinois en 2018, y representó casi 30% de la energía total consumida en el estado en ese año.
Los sectores de transporte y residencial representaron 25% del consumo de energía final en Illinois, y el sector comercial representó un poco más de 20% del consumo de Illinois.
El consumo de energía en Illinois fue ligeramente mayor que el promedio nacional per cápita y ligeramente menor que el promedio nacional del producto interno bruto estatal por unidad.
Al mismo tiempo, el petróleo fue el combustible más consumido en Illinois, y representó casi 28% del uso total de energía en 2018.
Illinois alberga una extensa red de autopistas y ferrocarriles, así como el segundo aeropuerto comercial más ocupado del país, O’Hare International.
Otras energías
El gas natural representó 26% de la energía consumida en Illinois en 2018. Casi 80% de los residentes de Illinois usan el gas natural como combustible primario de calefacción, según los datos del censo.
Asimismo, la energía nuclear representó 23% de la energía total consumida en el estado. Las plantas de energía nuclear en Illinois generan más electricidad que en cualquier otro estado. Se generó más energía eléctrica en Illinois en 2018 que la que se consumió en 2018 porque parte de la energía eléctrica generada en Illinois se transmitió a otros estados.
En 2018, se produjeron casi 2.6 billones de Btu de energía en Illinois. El carbón representaba casi 43% de la producción total de energía.
Illinois contiene aproximadamente 15% de las reservas de carbón económicamente recuperables de la nación, solo superada por Wyoming, y ocupó el cuarto lugar entre los estados en producción de carbón en 2018.
Illinois ocupa el segundo lugar como productor estadounidense de carbón bituminoso, que se utiliza para generar electricidad y producir acero.
En 2018, alrededor de 15% de la energía producida en Illinois provenía de fuentes renovables. Illinois fue el tercer mayor productor de etanol del país y el cuarto mayor productor de biodiesel en 2018.
En 2019, la electricidad generada por el viento en Illinois totalizó 13.8 millones de megavatios.
Por último, Illinois es el hogar de varios componentes clave de la infraestructura energética, especialmente cerca de Chicago y el lago Michigan.
Cuatro refinerías de petróleo en Illinois tienen una capacidad de refinación combinada de 1 millón de barriles por día, la cuarta más alta de cualquier estado.
También Illinois tiene 28 campos subterráneos de almacenamiento de gas natural que proporcionan más de 10% de la capacidad de almacenamiento de gas natural del país, la segunda mayor participación en el país; solo Michigan tiene más capacidad de almacenamiento de gas natural.