La desaceleración de la economía china y sus problemas de sobrecapacidad industrial han reducido las oportunidades de inversión, publicó la agencia Xinhua, citando a Fan Gang, un miembro del comité de política monetaria del banco central.
Fan dijo que eliminar las políticas poco eficientes, fortalecer los derechos de propiedad y mejorar la confianza de las compañías privadas ayudaría a estimular la inversión.
La inversión privada creció 2.1% en los primeros ochos meses del año, el mismo ritmo del periodo enero-julio y permaneció en mínimos históricos.
El crecimiento económico de China va a permanecer en “alrededor de 6.7%” en el cuarto trimestre de 2016 y durante todo el año, ya que los indicadores apuntan hacia la estabilización, de acuerdo con un informe publicado por un instituto de investigación financiera del Banco de China.
El instituto proyectó que la inversión, el consumo y la producción industrial mejoraron en los meses recientes, debido al estímulo gubernamental y a la recuperación de las industrias distribuidoras.
Durante el segundo trimestre de 2016, el producto interno bruto (PIB) del país se expandió 6.7%, que sigue siendo la tasa más baja desde la crisis financiera mundial del 2009, pero dentro del rango previsto por el gobierno para 2016.
Fas agregó que China no puede solamente aplicar reformas sin considerar el costo para el crecimiento económico porque eso crearía muchos problemas para la segunda economía más grande del mundo, incluyendo el desempleo..
La sobrecapacidad industrial sigue siendo uno de los mayores lastres para la expansión. China ha prometido acelerar el ritmo de sus recortes de capacidad industrial, especialmente en el acero. El país produce la mitad del acero del mundo.