Nissan y VW subieron su producción de vehículos ligeros en México a tasas de dos dígitos en julio, informó el Inegi.
Ambas ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, entre las empresas que más arman autos en el país, superadas por General Motors, quien tuvo un crecimiento interanual a tasa de un dígito.
Mientras Nisan aumentó en julio su producción 12% (43,010 unidades) y Volkswagen registró un alza de 18.8% (38,394 unidades), General Motors tuvo un alza de 6.2% (82,156 vehículos).
En general y en respuesta a Covid-19, las empresas ensambladoras suspendieron la producción en sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos, Canadá y México en marzo de 2020.
Luego reanudaron sus operaciones de fabricación críticas gradualmente en América del Norte a partir de mayo de 2020 y alcanzaron niveles de producción industrial en línea con la demanda en junio de 2020.
Nissan y Volkswagen
Todas compañías siguen la guía de distanciamiento físico y procedimientos mejorados de limpieza profunda y brindan equipo de protección personal para proteger a sus empleados.
En el acumulado de enero a julio, Nissan produjo 243,480 vehículos ligeros en México, una disminución de 38.2% interanual.
En ese mismo periodo y con esa misma comparación, Volkswagen ensambló 145,101 unidades, un retroceso de 45.6%, afectada por un desfase mayor en el inicio de sus operaciones debido a restricciones más estrictas en el estado de Puebla.
Por último, General Motors fabricó 382,377 unidades en los siete primeros meses del año, lo que representó una caída de 26%, a tasa anual.
En enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de Covid-19 era una emergencia de salud pública y en marzo de 2020 lo declaró una pandemia mundial.
Desde entonces, el brote se ha extendido a nivel mundial y ha provocado una alteración significativa en la economía mundial, incluida la industria automotriz.