Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y funcionarios especialistas en agricultura en Seattle incautaron un total de ocho envíos de tratamientos contra la influenza no autorizados que se comercializaban para tratar el Covid-19.
Además de su papel como encargados de hacer cumplir las regulaciones de Aduanas e Inmigración, los Oficiales de la CBP y los especialistas en agricultura hacen cumplir activamente más de 400 leyes y regulaciones para 40 agencias gubernamentales.
Esto incluye hacer cumplir los estatutos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), como la prevención de tratamientos médicos no autorizados que pueden engañar a los consumidores al afirmar falsamente que tratan o previenen enfermedades o que de hecho pueden dañar al consumidor.
El ritmo de estas incautaciones está aumentando en el área de Seattle, y las incautaciones provinieron tanto de envíos de consignación urgente como de pasajeros en el aeropuerto, y totalizaron 2,376 píldoras.
“La preocupación con estos productos son las afirmaciones falsas del fabricante, lo que genera la posibilidad de que las personas no busquen tratamiento médico cuando sea necesario o, lo que es aún más preocupante, que el medicamento no autorizado y no probado podría contener ingredientes que hacen que el producto sea dañino para el usuario”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Aduanas
En términos generales, la CBP continúa su estrecha asociación con la FDA para proteger a los consumidores estadounidenses de medicamentos falsos y dañinos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional que se encarga de la gestión, el control y la protección de las fronteras de Estados Unidos en y entre los puertos de entrada oficiales.
La CBP está encargado de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.