Coca-Cola FEMSA anunció este martes que colocó un bono verde por 705 millones de dólares al 1.850% con vencimiento en 2032.
La empresa es el embotellador franquicia de The Coca-Cola Company más grande del mundo por volumen de ventas.
En un comunicado, Coca-Cola FEMSA informó que tiene la intención de asignar una cantidad equivalente a los ingresos netos de esta oferta para financiar o refinanciar proyectos verdes elegibles.
El endeudamiento total de la compañía fue de 69,977 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019, en comparación con 81,805 millones al 31 de diciembre de 2018.
La principal fuente de liquidez de Coca-Cola FEMSA es el efectivo generado por las operaciones. Una gran mayoría de sus ventas se realizan en efectivo y el resto en créditos a corto plazo.
Tradicionalmente, la empresa ha podido confiar en el efectivo generado por las operaciones para financiar sus requisitos de capital de trabajo y sus gastos de capital.
En general, el capital de trabajo de la empresa se beneficia del hecho de que la mayoría de sus ventas se realizan en efectivo, mientras que generalmente paga a sus proveedores a crédito. Ha utilizado una combinación de préstamos de bancos mexicanos e internacionales y emisiones de bonos en el mercado de capitales mexicano e internacional.
Coca-Cola FEMSA
La compañía produce y distribuye bebidas de marca registrada de The Coca-Cola Company, ofreciendo una amplia cartera de 129 marcas a una población de más de 261 millones.
Con más de 80,000 empleados, Coca-Cola FEMSA comercializa y vende aproximadamente 3,400 millones de cajas unidad a través de cerca de 2 millones de puntos de venta al año.
Con 49 plantas de fabricación y 268 centros de distribución, la empresa afirma tener el compromiso de generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en la cadena de valor.
La compañía es miembro del Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, FTSE4Good Emerging Index y S & P / BMV Total Mexico ESG Index, entre otros.
Sus operaciones abarcan territorios de franquicia en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela.