26 de Diciembre, 2024

Portada » EU y Alemania pactan sobre educaci?n basada en trabajo

EU y Alemania pactan sobre educación basada en trabajo

13 noviembre, 2020
Mercados
The governments of the United States and Germany agreed to cooperate on education and work-based training.

Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania acordaron cooperar sobre educación y entrenamiento basado en trabajo.

Los Departamentos de Trabajo, Comercio y Educación de Estados Unidos l firmaron este jueves una declaración conjunta de intenciones de seis partes con Alemania, informó el Departamento de Comercio.

El secretario de Trabajo, Eugene Scalia, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, ratificaron una declaración conjunta de intenciones con sus homólogos alemanes sobre la cooperación en el aprendizaje, la educación y la formación profesional.

La firma, durante la Semana Nacional del Aprendizaje, representa el compromiso de los Departamentos de Trabajo, Comercio y Educación para promover una fuerza laboral altamente capacitada del siglo XXI que proporcione empleos bien remunerados a los trabajadores estadounidenses.

La nueva Declaración Conjunta de Intenciones creará estructuras y estrategias más formales para que los Estados Unidos y Alemania cooperen en el aprendizaje y la educación vocacional, lo que incluye alentar a las empresas a establecer programas de aprendizaje de calidad en ambos países; aumentar el acceso al aprendizaje basado en el trabajo, incluidos los aprendizajes, para estudiantes y trabajadores; fomentar los esfuerzos cooperativos entre los gobiernos estatales y locales, las empresas, los grupos comerciales y de la industria, las organizaciones sin fines de lucro, los sindicatos y otras partes interesadas para desarrollar aprendizajes impulsados ​​por la industria y sistemas de educación técnica y profesional; y facilitar los intercambios bilaterales de aprendices y formadores.

Educación

“Este acuerdo ayudará a fomentar la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje para los trabajadores estadounidenses en todo el país”, dijo la secretaria Scalia. «La declaración conjunta de hoy reconoce la prioridad que Estados Unidos y Alemania han otorgado al uso del aprendizaje basado en el trabajo como una forma de preparar a los trabajadores para carreras prósperas».

«El nivel de cooperación de la Administración Trump en programas de aprendizaje con Alemania llega en un momento crítico, ya que nuestros dos países están experimentando un resurgimiento económico», dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. «El Departamento de Comercio se compromete a revitalizar nuestra economía y fortalecer la fuerza laboral estadounidense mediante la creación de más vías para que la industria estadounidense eduque y retenga a los trabajadores calificados».

“Un aprendizaje es un camino tremendo hacia una carrera significativa y en demanda y brinda el tipo de oportunidad de ganar y aprender que la Administración Trump ha defendido desde el primer día”, dijo el Secretario DeVos. “La exitosa trayectoria en Alemania muestra cuán poderosas y productivas pueden ser las experiencias de aprendizaje, tanto para estudiantes como para empleadores. En la Semana Nacional del Aprendizaje, animo a las escuelas y a los empleadores a invertir en asociaciones que están construyendo la fuerza laboral del futuro».

Alianzas

Las partes perseguirán esta cooperación intercambiando información, experiencias y buenas prácticas.

Los dos países fomentarán asociaciones a través de actividades de cooperación entre empresas y partes interesadas involucradas en aprendizajes y otros programas de aprendizaje basados ​​en el trabajo, realizarán visitas de recopilación de información y reuniones de expertos, y participarán en consultas a nivel del gobierno federal, estatal y local.

Y la Declaración conjunta de intenciones fomentará una mayor comprensión y adopción del modelo de aprendizaje de Alemania, que es uno de los mejores del mundo.

Compartiendo el compromiso de Estados Unidos, el gobierno alemán ratificó la Declaración Conjunta de Intenciones con las firmas de sus Ministros de Educación e Investigación, Asuntos Económicos y Energía y Trabajo y Asuntos Sociales.

El acuerdo ratificado conjuntamente marca un nuevo capítulo importante en la relación entre Estados Unidos y Alemania.

 

[themoneytizer id="51423-6"]