América Móvil informó que opera ocho satélites, por lo que posee la red satelital más amplia de América Latina y que cobre a México, los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
A través de su subsidiaria Star One, la compañía utiliza estos satélites como fuente de capacidad para su servicio Claro TV en Brasil, para prestar otros servicios DTH, para enlazar sus redes celulares, para transmitir señales de video y para prestar servicios de redes empresariales.
En julio de 2015, América Móvil lanzó el satélite Star One C4 y tiene planeado lanzar el satélite Star One D1, que reemplazará al satélite Brasilsat B4 en noviembre de 2016.
América Móvil no cuenta con instalaciones de telecomunicaciones móviles ni concesiones de uso del espectro radioeléctrico propias en Estados Unidos, sino que adquiere tiempo aire a través de contratos celebrados con otros operadores móviles y posteriormente revende dicho tiempo aire a sus clientes.
A través de estos contratos, la empresa posee una red virtual que cubre prácticamente todas las regiones que cuentan con acceso a servicios móviles.
El 20 de julio de 2015, se realizó el lanzamiento del nuevo satélite Star one C-4 desde el Kourou Space Center en la Guyana Francesa. Este es el octavo satélite que se encuentra en órbita y cuenta con 49 transpondedores en la Banda KU para proporcionar servicios de televisión y otros servicios de telecomunicaciones. El satélite cubre a las Américas desde los Estados Unidos de América hasta Tierra de Fuego en Argentina.