Michel Temer, presidente de Brasil, realiza una visita de trabajo a Asia en la que promoverá oportunidades de inversión en su país y en la que incluye participar en la Reunión Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en Gao, India.
Su agenda también comprende una visita a Japón, que será la primera de un jefe de Estado brasileño en 11 años.
Temer promoverá en Asia “oportunidades de inversión, estabilidad y responsabilidad fiscal”, refirió Alexandre Parola, portavoz del gobierno federal.
En paralelo, este martes se informó que Brasil y China crearon un fondo de inversiones de 20,000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en el país sudamericano.
El fondo contará con un aporte chino de 15,000 millones de dólares y los 5,000 millones restantes serán brasileños, precisó el Ministerio de Planificación en un comunicado divulgado en Brasilia.
Se destinarán a proyectos de logística, energía y recursos minerales, tecnología de punta, agricultura, agroindustria y almacenamiento agrícola, así como de industria y servicios digitales.
Las empresas chinas multiplicaron en los últimos años las inversiones en proyectos energéticos brasileños. State Gird y China Three Gorges (CTG) se consolidaron como líderes del sector eléctrico.