Las exportaciones de dispositivos médicos de China sumaron 16,522.4 millones de dólares de enero a noviembre de 2020, un alza 42.5% interanual, informó la Administración General de Aduanas de ese país.
Entre estos productos se encuentran: desfibrilador, fonendoscopio, estetoscopio, equipo RX, electrocardiógrafo, instrumental quirúrgico, esterilizador, implante quirúrgico, marcapasos, glucómetro y contenedores de muestras para IVD (producto sanitario para diagnóstico in vitro).
En noviembre de 2020, las exportaciones de dispositivos médicos de China fueron por 1,634.5 millones de dólares.
China es el mayor exportador de mercancías del mundo y un importante exportador de Equipos de Protección Personal, dispositivos médicos, productos farmacéuticos e ingredientes farmacéuticos activos.
Exportaciones de dispositivos médicos
Actualmente, y frente a la situación de la pandemia del Covid-19, los países en general han requerido de una gran cantidad de material sanitario para cubrir la demanda que se ha generado para tratar el gran número de casos existentes.
Entre los materiales sanitarios más demandados destacan las mascarillas, los guantes, las formulaciones con principios activos, la hidroxocloroquina, los respiradores, el gel hidroalcohólico y los kits de diagnóstico.
Un análisis del Congreso estadounidense refiere que a medida que el sistema de salud de China ha crecido, la participación de Estados Unidos en el mercado de la salud de China también ha aumentado, tanto en términos absolutos como como proporción de las exportaciones totales de salud de Estados Unidos.
En 2019, las exportaciones estadounidenses de dispositivos y equipos médicos a China totalizaron 3,100 millones de dólares, equivalentes a 8.3% del total de las exportaciones de dispositivos médicos de Estados Unidos y casi el doble de la participación en 2012.