Chedraui comunicó que aproximadamente 2.21% de las ventas de sus operaciones en México durante 2015 fueron de productos importados.
Al cierre de 2015, la empresa operó 224 tiendas en México y 54 en Estados Unidos. En ese año, sus operaciones de autoservicio en el mercado mexicano generaron ingresos por 57,808 millones de pesos, representando 73.5% de sus ingresos totales.
Chedraui comercializa productos importados, que adquiere de distribuidores, mayoristas y corporaciones multinacionales en México, en precios denominados en pesos.
La compañía afirmó que conduce su negocio con sus proveedores en términos que no son menos favorables a aquellos que se encuentran disponibles en la industria. A los proveedores mexicanos se les paga en pesos en términos que varían dependiendo del producto adquirido. A los proveedores internacionales se les paga en moneda internacional, principalmente dólares estadounidenses.
Chedraui informó que Nestlé, Grupo Lala y Kimberly Clark de México (KCM) se ubicaron como sus principales proveedores en 2015.
Empresa líder mexicana de tiendas de autoservicio con operaciones en México y Estados Unidos, Chedraui opera tiendas localizadas en 25 estados de México, vende una variedad de productos, incluidos los alimentos básicos y perecederos, así como artículos no alimenticios, como electrónicos, línea blanca, muebles, electrodomésticos y ropa.
Otros de sus mayores proveedores en 2015 fueron: Nadro, Compañía Procter and Gamble México, Colgate Palmolive, Sigma Alimentos Comercial, Unilever de México, Bachoco y Bimbo.
Al 31 de diciembre de 2015, operaba 224 tiendas de autoservicio en México bajo dos formatos, Chedraui y Súper Chedraui, y 54 tiendas en Estados Unidos bajo su formato El Super, con una área total de venta de aproximadamente 1 millón 409,617 metros cuadrados.