HSBC informó que llegó a un acuerdo para que la empresa Enel Green Power le suministre energía eólica que usará en sus operaciones en México.
Esto le permitirá reducir en 43% su huella de carbono al dejar de emitir 22, 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo que equivale a que 3,600 automóviles salgan de circulación.
Su objetivo es que 75% de la electricidad consumida por HSBC México provenga de fuentes de energía renovables para 2018.
“El uso de energías renovables forma parte de nuestra estrategia a nivel mundial para alcanzar la meta fijada por Grupo HSBC para reducir este gas de efecto invernadero en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020·, dijo Estanislao de la Torre, director general de Operaciones de HSBC México.
La energía que reciba HSBC México se producirá en el Parque Eólico Dominica, desarrollado por Enel Green Power México en San Luis Potosí. La planta tiene una capacidad de generación de 510 GWh anuales, equivalente a las necesidades de consumo de casi 280,000 hogares mexicanos.