Bombardier confirmó el cierre de la venta previamente anunciada de su negocio de transporte a Alstom.
Los ingresos totales a los proveedores después de la deducción de partidas similares a deudas y pasivos transferidos ascienden a 6,000 millones de dólares estadounidenses.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier está presente en más de 12 países, incluidos sus sitios de producción/ingeniería y su red de atención al cliente.
La corporación respalda una flota mundial de aproximadamente 4,900 aeronaves en servicio con una amplia variedad de empresa multinacionales, proveedores de propiedad fraccionada y chárter, gobiernos y particulares.
Después de deducir la posición de capital de la Caisse de dépôt et colocación du Québec de 2,500 millones de dólares, los costos de transacción, e incluir el impacto de los ajustes de cierre y las obligaciones relacionadas con el logro de un saldo de efectivo mínimo en Bombardier Transportation a fines de 2020, Bombardier espera ingresos netos de aproximadamente 3,600 millones de dólares.
Este monto incluye 488 millones de efectivo provenientes del rescate de capital y un reembolso de préstamo de 125 millones por parte del negocio de transporte, liquidado junto con el cierre de la transacción.
También los ingresos netos incluyen aproximadamente 600 millones de acciones de Alstom (€ 500 millones que representan 11.5 millones de acciones a un precio de suscripción fijo de € 43.465 por acción), monetizables a partir de finales de abril de 2021.
Bombardier
“Con esta transacción ahora completa, Bombardier comienza un nuevo capítulo emocionante centrado exclusivamente en el diseño, la construcción y el mantenimiento de los mejores aviones comerciales del mundo «, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc.
Los ingresos de la transacción fueron más bajos que los estimados anteriores como resultado de la generación de efectivo menor a la esperada del negocio de Transporte en el cuarto trimestre debido en parte a las condiciones desfavorables del mercado, así como a los desacuerdos entre las partes en cuanto a ciertos ajustes que Bombardier tiene la intención de desafiar.
La deuda neta proforma es de aproximadamente 4,700 millones de dólares, que incluye una deuda a largo plazo de 10,100 millones, neto de 1,800 millones de efectivo disponible en Bombardier Inc. (excluyendo el Transporte) al 31 de diciembre de 2020, y los aproximadamente 3,600 millones de ingresos de la venta del negocio de Transporte.