McCormick fortaleció su capacidad de producción con las compras de las empresas Cholula y FONA.
La empresa fabrica, comercializa y distribuye especias, condimentos y otros productos a toda la industria alimentaria: minoristas, fabricantes de alimentos y empresas de servicios de alimentos.
También es socio en una serie de empresas conjuntas que participan en la fabricación y venta de productos, la más importante de las cuales es McCormick de México.
Las principales instalaciones de ventas, distribución y producción de McCormick se encuentran en América del Norte, Europa y China. Las instalaciones adicionales tienen su sede en Australia, India, América Central, Tailandia y Sudáfrica.
Adquisiciones de McCormick
A principios del año fiscal 2021, la empresa completó la compra de FONA International algunas de sus afiliadas (FONA).
El precio de compra fue de aproximadamente 710 millones de dólares, neto de efectivo adquirido, sujeto a ciertos ajustes habituales del precio de compra.
FONA es un fabricante líder de sabores naturales que brinda soluciones para una base de clientes diversa en varias aplicaciones para los mercados de alimentos, bebidas y nutrición.
La adquisición de FONA amplía las ofertas de valor agregado de McCormick con productos que son altamente complementarios a su portafolio existente.
Al combinar las carteras y las infraestructuras, la empresa ha agregado capacidad de fabricación, así como una mayor escala, y espera acelerar su crecimiento de sabor global.
En el momento de la adquisición, las ventas anuales de FONA eran de aproximadamente 114 millones de dólares.
Sabor mexicano
El 30 de noviembre de 2020, la empresa completó la compra de la matriz de Cholula Hot Sauce (Cholula) a L Catterton.
El precio de compra fue de aproximadamente 803 millones de dólares, también neto de efectivo adquirido, sujeto a ciertos ajustes habituales del precio de compra.
Cholula una marca premium de salsa picante mexicana, es una fuerte adición a la cartera de sabores de marca global de McCormick, que amplía la oferta de la compañía en la categoría de salsa picante de alto crecimiento a consumidores y operadores de servicios de alimentos y acelera sus oportunidades de crecimiento de condimentos con un auténtico sabor mexicano picante complementario.
Por último, al momento de la adquisición, las ventas anuales de Cholula eran de aproximadamente 96 millones de dólares.