La empresa Cummins informó que reportó ingresos por 19,800 millones de dólares en 2020, 16% menos que en el año previo.
Por un lado, las ventas en América del Norte disminuyeron 21% y los ingresos internacionales cayeron 7 por ciento.
Por otra parte, las ventas de Cummins retrocedieron en todas las regiones principales, excepto China, donde la demanda de camiones y equipos de construcción alcanzó niveles récord.
La empresa cuenta con cinco segmentos operativos complementarios: Motor, Distribución, Componentes, Sistemas de Energía y Energía Nueva.
Estos segmentos comparten tecnología, clientes, socios estratégicos, reconocimiento de marca y su red de distribución.
En cada uno de sus segmentos operativos, Cummins compite en todo el mundo con otros fabricantes y distribuidores que producen y venden productos similares.
Ante todo, según la propia empresa, sus productos compiten principalmente en función del rendimiento, el ahorro de combustible, la velocidad de entrega, la calidad, la atención al cliente y el precio.
Cummins
Los mayores clientes de sus motores para camiones pesados incluyen fabricantes de camiones como PACCAR Inc., Navistar International Corporation y Daimler Trucks North America.
Los principales clientes de sus motores para camiones de servicio mediano incluyen fabricantes de camiones como Daimler, Navistar y PACCAR.
En suma, Cummins vende sus motores industriales a fabricantes de equipos de construcción, agrícolas y marinos, incluidos Hyundai Heavy Industries, Xuzhou Construction Machinery Group, Komatsu, John Deere, JLG Industries, Inc. y LiuGong.
A su vez, los clientes notables de sus motores de carretera de servicio ligero son Volkswagen Caminhões e Ônibus, Gorkovsky Avtomobilny Zavod, Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd. y China National Heavy Duty Truck Group.
El principal cliente de nuestros motores pick-up para carretera es Chrysler.
Competencia
En los mercados atendidos por su segmento de motores, Cummins compite con fabricantes de motores independientes, así como con OEM que fabrican motores para sus propios productos.
Los principales competidores en Norteamérica son Daimler, Caterpillar Inc. (CAT), Volvo Powertrain, Ford Motor Company (Ford), Navistar, PACCAR y Hino Power.
En tanto, sus principales competidores en los mercados internacionales varían de un país a otro, y los fabricantes locales generalmente predominan en cada mercado geográfico.
Otros fabricantes de motores en los mercados internacionales incluyen Weichai Power Co.Ltd., Volvo AB (Volvo), Daimler AG, TRATON AG, Fiat Power Systems, Guangxi Yuchai Group, Rolls-Royce Power Systems AG, CAT, Yanmar Co., Ltd. y Deutz AG.
Resultados anuales
“Enfrentamos muchos desafíos en 2020 impulsados por el severo impacto global de la pandemia de Covid-19”, dijo el presidente y director ejecutivo Tom Linebarger.
“Quiero agradecer a todos nuestros empleados por su dedicación a nuestra empresa y nuestros clientes mientras se adaptaban a la desaceleración sin precedentes de la economía global y luego respondían cuando la demanda se aceleraba drásticamente en la segunda mitad del año, todo mientras enfrentaban una disrupción significativa en sus rutinas diarias en el trabajo y en casa», añadió Linebarger.
En 2020, el EBITDA de la empresa fue de 3,100 millones de dólares (15.7% de las ventas) en comparación con 3,700 millones (15.8% de las ventas) excluyendo la reestructuración en 2019.