Philip Morris International informó que vendió 13.6% menos cigarros en el mercado de México en 2020.
En general, la empresa se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de Estados Unidos.
Philip Morris International detalló que en México registró una caída interanual de 13.6% en 2020, debido principalmente al impacto de los aumentos de precios impulsados por los impuestos especiales en enero de 2020 y las medidas relacionadas con la pandemia en el consumo diario promedio de los fumadores adultos.
En total, el mercado estimado en América Latina y Canadá disminuyó 2.8% en el mismo año, a 189,000 millones de unidades.
Particularmente en Brasil, Philip Morris International reportó un alza de 13.4%, reflejando sobre todo una menor prevalencia estimada del comercio ilícito debido a la reducción de las brechas de precios con los productos legales y el impacto de las restricciones fronterizas impuestas como consecuencia de la pandemia.
A su vez, en Colombia sus ventas tuvieron una caída de 14.2%, reflejando principalmente una menor disponibilidad de productos (principalmente en el segundo trimestre de 2020) y un menor consumo diario promedio de fumadores adultos debido al impacto de las restricciones de movilidad relacionadas con la pandemia.
Philip Morris International
Los cigarrillos de la empresa se venden en más de 180 mercados, y en muchos de estos mercados ocupan la posición de participación de mercado número uno o dos.
Philip Morris International cuenta con una amplia gama de marcas premium, de precio medio y bajo.
El portafolio de la compañía comprende tanto marcas internacionales como locales y está liderado por Marlboro, el cigarrillo internacional más vendido en el mundo, que representó aproximadamente 37% de su volumen total de envío de cigarrillos en 2019.
Sus otras marcas de cigarrillos internacionales líderes son Bond Street, Chesterfield, L&M, Lark y Philip Morris. Estas siete marcas internacionales de cigarrillos contribuyeron aproximadamente con 78% de su volumen de envío de cigarrillos en 2019.
También es propietaria de varias marcas de cigarrillos locales importantes, como Dji Sam Soe, Sampoerna A y Sampoerna U en Indonesia, y Fortune y Jackpot en Filipinas.
El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte, enfermedad y empobrecimiento en el mundo, tanto por el consumo voluntario o por respirar el humo de forma pasiva.