Walmart de México y Centroamérica informó este jueves que contempla hacer una inversión total estimada de 22,200 millones de pesos en 2021, un 33% mayor que el año anterior.
Sobre todo, según su perspectiva, Walmart de México estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo.
Walmart de México dijo que sus inversiones se integrarían así:
- Tiendas existentes: se estima que aproximadamente el 40% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitirán continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente.
- Logística: 25% de la inversión se destinará a reforzar al rediseño de la red logística de la compañía con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia.
- Tiendas nuevas: aproximadamente un 25% de la inversión se destinará a tiendas nuevas, el plan de expansión estará enfocado principalmente en el formato de Bodega. En 2021, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.5% al crecimiento de ventas totales.
- eCommerce y tecnología: la compañía seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México, y este año se estima destinar un 10% de la inversión a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia.
Walmart de México
Dicha cifra se compartió en el marco del Día Walmex 2021, donde su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, compartió la nueva estrategia de la compañía.
En general, la estrategia seguirá enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios comerciales y proveedores de Walmart de México, y “en apoyar la sustentabilidad del planeta”.
Loureiro enfatizó que la compañía estaría centrada en ampliar su ventaja competitiva a través de una estrategia omnicanal, enfoque en productividad y en un uso de capital disciplinado y estratégico.
La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística.
Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano a 4% y después regresará a los niveles actuales.