AutoZone informó este martes que obtuvo ventas netas de 2,900 millones de dólares para su segundo trimestre (12 semanas) terminado el 13 de febrero de 2021, un aumento del 15.8% interanual.
En Estados Unidos, las ventas mismas tiendas, o las ventas de las tiendas abiertas al menos un año, escalaron 15.2% durante el trimestre.
Durante el trimestre finalizado el 13 de febrero de 2021, AutoZone abrió 27 nuevas tiendas en Estados Unidos , siete en México y una en Brasil.
Al 13 de febrero de 2021, la compañía tenía 5,951 tiendas en Estados Unidos, 628 tiendas en México y 46 tiendas en Brasil, para un total de 6,625 tiendas.
AutoZone es el minorista líder y un distribuidor líder de repuestos y accesorios automotrices en las Américas.
Cada tienda AutoZone cuenta con una extensa línea de productos para automóviles, vehículos deportivos utilitarios, camionetas y camiones ligeros, que incluyen piezas duras automotrices nuevas y remanufacturadas, artículos de mantenimiento, accesorios y productos no automotrices.
Muchas tiendas también tienen un programa de ventas comerciales que proporciona crédito comercial y entrega rápida de piezas y otros productos a talleres de reparación, concesionarios, estaciones de servicio y cuentas del sector público locales, regionales y nacionales.
También AutoZone cuenta con programas comerciales en todas las tiendas de México y Brasil.
Además, la empresa vende el software de reparación y diagnóstico de la marca ALLDATA a través de www.alldata.com y www.alldatadiy.com.
AutoZone
Para el trimestre, la utilidad bruta, como porcentaje de las ventas, fue de 53.6%, una disminución de 77 puntos base en comparación con el año anterior.
La disminución en el margen bruto se atribuyó al aumento de los costos de la cadena de suministro, las iniciativas de precios, la participación acelerada en el programa de lealtad y un cambio en la mezcla.
Los gastos operativos, como porcentaje de las ventas, mejoraron a 37.0% versus 38.1% para el trimestre del año pasado, con apalancamiento principalmente debido a mayores volúmenes de ventas, compensado por beneficios adicionales de tiempo libre de emergencia y otros gastos relacionados con la pandemia.
Por último, la utilidad operativa aumentó 18,1% a 481.8 millones de dólares, mientras que la utilidad neta del trimestre subió 15.6% con respecto al mismo período del año pasado, a 345,9 millones de dólares.