Chevron, una corporación multinacional estadounidense de energía, destacó cuatro de sus operaciones químicas en el mundo.
Esas operaciones se desarrollan en un contexto en el que las operaciones y la rentabilidad de la industria petrolera están influenciadas por muchos factores.
Entre uno de ello, los precios del petróleo crudo, el gas natural, los productos petrolíferos y los petroquímicos generalmente están determinados por la oferta y la demanda.
Las 4 operaciones de Chevron en el sector químico son:
Primer caso
Chevron Oronite Company desarrolla, fabrica y comercializa aditivos de rendimiento para aceites lubricantes y combustibles y realiza investigación y desarrollo para componentes de aditivos y paquetes combinados.
A fines de 2020, la compañía fabricó, mezcló o realizó investigaciones en 10 ubicaciones en todo el mundo.
La construcción se completó en 2020 en una planta de envío y mezcla de aditivos lubricantes en Ningbo, China.
La empresa prevé que la producción comercial comience en el segundo trimestre de 2021.
Segundo caso
Chevron posee una participación del 50 por ciento en Chevron Phillips Chemical Company LLC (CPChem).
CPChem produce olefinas, poliolefinas y alfa olefinas y es proveedor de aromáticos y tubería de polietileno, además de participar en los mercados de productos químicos y plásticos especiales.
A fines de 2020, CPChem poseía o tenía participaciones en empresas conjuntas en 28 instalaciones de fabricación y dos centros de investigación y desarrollo en todo el mundo.
CPChem tiene una participación del 51% en el Proyecto Petroquímico de la Costa del Golfo II de EE. UU. (USGC II) y una participación del 30 por ciento en el Proyecto Petroquímico Ras Laffan (RLPP) en Qatar.
La ingeniería y el diseño se completaron para USGC II en noviembre de 2020 y están en curso para la instalación de RLPP.
Tercer caso
También Chevron mantiene un papel en el negocio petroquímico a través de las operaciones de GSC, la filial de propiedad de 50% de la empresa. GSC fabrica aromáticos, incluidos benceno, tolueno y xileno.
Estos productos químicos básicos se utilizan para producir una variedad de productos, incluidos adhesivos, plásticos y fibras textiles.
Además GSC produce polipropileno, que se utiliza para fabricar piezas de electrodomésticos y automóviles, envases de alimentos, equipos de laboratorio y textiles.
Cuarto caso
En 2020, continuó el progreso en la construcción de un craqueador de alimentación mixta de olefinas y una unidad de polietileno asociada dentro de las instalaciones petroquímicas y de refinación existentes en Yeosu, Corea del Sur. Se espera la primera producción en la nueva planta en la segunda mitad de 2021.
Corporation
La empresa administra sus inversiones en subsidiarias y afiliadas y brinda apoyo administrativo, financiero, gerencial y tecnológico a las subsidiarias estadounidenses e internacionales que participan en operaciones integradas de energía y productos químicos.
Las operaciones upstream consisten principalmente en explorar, desarrollar, producir y transportar petróleo crudo y gas natural; procesamiento, licuefacción, transporte y regasificación asociados al gas natural licuado; transporte de petróleo crudo por los principales oleoductos internacionales de exportación de petróleo; transporte, almacenamiento y comercialización de gas natural; y una planta de conversión de gas a líquidos.
Mientras tanto, las operaciones downstream consisten principalmente en refinar petróleo crudo en productos derivados del petróleo; comercialización de petróleo crudo, productos refinados y lubricantes; transporte de petróleo crudo y productos refinados por oleoductos, embarcaciones, equipos de motor y vagones; y fabricación y comercialización de productos petroquímicos básicos, plásticos para usos industriales y aditivos para combustibles y lubricantes.