Magna International disminuyó 21.8% sus ventas en México en 2020, a 3,359 millones de dólares.
Por lo que respecta al mercado de Estados Unidos, las ventas de la empresa totalizaron 8,210 millones de dólares, una disminución de 15.4% anual.
Las características de la compañía son:
- Es una empresa canadiense de tecnología de movilidad para fabricantes de automóviles.
- Se ubica como el mayor fabricante de repuestos para automóviles de América del Norte por ventas de repuestos de equipos originales.
- La empresa invierte fuertemente en inteligencia artificial y automatización de nivel 5.
- A lo largo de las últimas dos décadas, se ha clasificado constantemente en la lista Fortune Global 500.
Magna International
En total, las ventas de magna internacional fueron por 32,647 millones de dólares en 2020, una contracción de 17.2% interanual.
En cuanto a Canadá, sus ventas se redujeron 22.6%, a 4,144 millones de dólares.
La industria automotriz mundial es una industria manufacturera compleja y de alta tecnología.
Primeramente, los proveedores automotrices de nivel 1 diseñan, diseñan y fabrican componentes, ensamblajes, sistemas, subsistemas y módulos para fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés, o fabricantes de automóviles) de vehículos y camiones ligeros.
En tanto, los proveedores de nivel 1 obtienen subcomponentes del nivel 2 y otros subproveedores, que se integran en los productos vendidos por los proveedores de nivel 1 directamente a los OEM.
La industria automotriz mundial es cíclica y sensible a una amplia gama de factores macroeconómicos y políticos.
Si bien la industria mundial se encontraba en la fase de crecimiento de un ciclo que comenzó en 2010, los volúmenes de producción disminuyeron en algunas regiones clave de producción de automóviles del mundo en 2019.
Company indicators (millions of dollars)
Algunos de los factores macroeconómicos y políticos que actualmente parecen estar teniendo un efecto negativo en la industria en su conjunto incluyen: condiciones económicas cambiantes; impacto de la pandemia de Covid-19; aceleramiento en el enfoque en el impacto del cambio climático; aumento de la localización de la producción; e incierto compromiso con el comercio multilateral, así como con aranceles y guerras comerciales en algunos de mercados clave.