Avon Products registró ingresos por 1,846 millones de dólares en América Latina, una caída de 27% interanual.
Desde cosméticos, perfumes y juguetes, hasta joyería de fantasía y bienes para el hogar, Avon fabrica y comercializa productos de belleza y relacionados.
Sobre todo, los ingresos de Avon se vieron impactados por ciertos impuestos indirectos reconocidos en Brasil.
Excluyendo ello, los ingresos ajustados para la región disminuyeron 25%, con afectaciones negativas por el tipo de cambio, que fue impulsado por el fortalecimiento del dólar estadounidense en relación con múltiples monedas, principalmente el real brasileño, el peso argentino y el peso mexicano.
En dólares constantes, los ingresos ajustados de Avon retrocedieron 10%, en parte por una disminución de los representantes activos de 10% en todos los mercados.
La disminución de los ingresos y los ingresos ajustados en dólares constantes se vieron afectados por la pandemia Covid-19, que afectó los signos iniciales de recuperación de una base representativa más baja en 2019, y el tercer y cuarto trimestres mostraron tendencias de mejora en los mercados de América Latina y el crecimiento de los ingresos en Brasil y México.
Avon
El aumento en los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de los ingresos ajustados en dólares constantes se debió en gran parte al impacto de Covid-19, que provocó el desapalancamiento de los gastos fijos de la empresa como porcentaje de menores ingresos e inversiones adicionales en distribución relacionadas con las acciones de seguridad de Covid-19.
Avon realiza su negocio en la industria de la belleza altamente competitiva y compite con otros productos de consumo empaquetados y empresas de venta directa para crear, fabricar y comercializar productos de belleza y no relacionados con la belleza.
El negocio se lleva a cabo principalmente en un canal, venta directa, y la estrategia de Avon es expandirse a omnicanal.
Desde su fusión con Natura Cosméticos S.A., la compañía ha actualizado sus segmentos reportables para alinearlos con la forma en que se opera y administra actualmente el negocio.
El impacto más significativo de la pandemia para Avon se sintió durante el segundo trimestre de 2020, ya que muchos mercados estaban sujetos a restricciones de bloqueo que limitaban nuestra capacidad para reclutar e inscribir Representantes, operar instalaciones de fabricación y centros de distribución y procesar y entregar pedidos.
La pandemia resultó principalmente en una reducción de los ingresos, que a su vez afectó la rentabilidad y la generación de efectivo.