Autoliv subió a 44% su participación en el mercado de cinturones de seguridad a nivel mundial en 2020.
A tasa interanual, las ventas de la compañía de estos productos cayeron 8.6% en el año pasado, a 2,623 millones de dólares.
Aun así, Autoliv logró incrementar se cuota de mercado global de 41% en 2019 a 44% en 2020.
En general, las ventas de todos los segmentos de la compañía registraron un descenso de 12.9% en 2020, a 7,447 millones de dólares.
Desde su propio punto de vista, Autoliv aumentó su participación mundial en cinturones de seguridad por ser el líder tecnológico con varias innovaciones como los pretensores y los cinturones de seguridad activos.
También su sólida posición en el mercado es un reflejo de su presencia global superior.
Los cinturones de seguridad son el principal producto de seguridad que salva vidas y también son un requisito importante en los vehículos de gama baja para los mercados en crecimiento.
Para Autoliv, esto le brinda una excelente oportunidad para beneficiarse del crecimiento esperado en este segmento del mercado.
Accidentes
La estrategia, prioridades comerciales y objetivos de la empresa están profundamente arraigados en la creciente demanda mundial de seguridad vial.
Cada año se pierden 1.35 millones de vidas en las carreteras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los usuarios vulnerables de la carretera (peatones, ciclistas y motociclistas) representan aproximadamente la mitad de estas muertes.
Asimismo, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en todos los grupos de edad y la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de entre 5 y 29 años.
Además, decenas de millones sufren lesiones no mortales relacionadas con el tráfico, lo que no solo causa sufrimiento humano, sino también costos correspondientes a alrededor de 3% del PIB en la mayoría de los países.
Autoliv
Incluidas las operaciones de empresas conjuntas, Autoliv tiene aproximadamente 65 instalaciones de producción en 25 países y entre sus clientes se incluyen los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.