Grupo Traxión, empresa en la industria del transporte y logística en México, anunció este miércoles que contrató deuda por 3,500 millones de pesos.
Se trata de una línea de crédito comprometida con un sindicato de bancos como parte de su estrategia de financiamiento.
Para la empresa, esta decisión está en línea con su compromiso de optimizar su estructura financiera.
El crédito se compone por una línea simple de 3,000 millones de pesos a largo plazo, con amortizaciones crecientes y vencimiento a 2026, y margen entre 175 y 285 puntos base, que dependerá del cálculo de la razón de deuda neta de Traxión sobre EBITDA.
También incluye una línea revolvente de 500 millones de pesos, con vencimiento en 2024 y margen de 200 puntos base.
Ambos componentes del crédito son quirografarios, según detalló Traxión en un comunicado.
Con respecto al uso de esa deuda, Traxión comunicó que planea disponer una porción de esta línea de crédito para refinanciar y prepagar el saldo del crédito sindicado actual a finales de marzo de 2021.
“Con esta línea de crédito fortalecemos aún más nuestro balance y mejoramos el perfil de nuestra deuda, en línea con nuestra estrategia de financiamiento y nuestro compromiso de innovar y buscar las mejores alternativas para contar con una estructura financiera óptima” comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y cofundador de Traxión.
Traxión
La empresa ofrece soluciones integrales a través del portafolio de servicios más amplio y diverso del país.
La plataforma de Traxión opera dos segmentos de negocio: transporte de carga y servicios logísticos, y transporte escolar y de personal.
La compañía se estableció en 2011 y cerró el 2020 con una flota promedio de 8,357 unidades motrices, 535,855 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL, presencia nacional, una cartera de más de 1,000 clientes, y más de 16,000 colaboradores.
Operamos una plataforma de seis marcas: Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas MYM, Grupo SID, Auto Express Frontera Norte, Autotransportes El Bisonte, y Redpack.
Asimismo, la empresa cuenta con una de las flotas más modernas, de la industria, con una edad promedio de 4.8 años, compuesta por un promedio de 2,191 unidades motrices, y 693 unidades de la flota de última milla, al cierre del 2020.
El segmento de transporte escolar y de personal provee servicios de transporte de personal a corporativos, parques industriales y hoteles, así como transporte de estudiantes a escuelas y universidades, y servicios de turismo a grupos.
A través de su subsidiaria LIPU, TRAXIÓN opera una plataforma centralizada bajo contratos dedicados o servicio spot y las flota más grande y moderna de México compuesta por un promedio de 5,473 unidades motrices al cierre del 2020.