Alstom fue seleccionada para suministrar 34 trenes EMU Coradia Stream de alta capacidad de dos pisos a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) en Alemania.
Además de la entrega de los trenes, el contrato por un valor total de unos 760 millones de euros también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años.
Alstom es un actor líder en la industria mundial del transporte ferroviario.
Como tal, la compañía ofrece una gama completa de soluciones, que incluyen material rodante, sistemas, servicios y señalización para el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías.
Entre los impulsores clave del mercado están la urbanización, las preocupaciones ambientales, el crecimiento económico, el gasto gubernamental y la transformación digital.
A partir de diciembre de 2024, los trenes para LNVG estarán en servicio en el denominado Expresskreuz Bremen/Niedersachsen (EBN), que conecta Bremen, Hannover, Oldenburg, Wilhelmshaven, Norddeich-Mole, Osnabrück y Bremerhaven.
Alstom
También el pedido es una señal importante para la creación de valor en la región.
Se ha contratado a Alstom para el mantenimiento de los trenes durante 30 años, lo que incluye una garantía de repuestos en todo momento.
El tren eléctrico de unidades múltiples de dos pisos Coradia Stream High Capacity tiene un diseño modular y se caracteriza por la capacidad variable de asientos, además de la comodidad de los pasajeros.
Los 34 nuevos trenes de dos pisos pedidos por LNVG constan de cuatro unidades de vehículos: dos coches de conducción y dos coches centrales cada uno.
Además, se entregarán 18 vagones centrales más para extender los trenes hasta seis unidades, dependiendo del volumen de pasajeros.
En total, el pedido asciende a 154 unidades de vehículos (68 remolques de conducción y 86 autocares intermedios).
La combinación de autocares de uno y dos pisos es el sello distintivo del Coradia Stream High Capacity.
El Coradia Stream High Capacity ofrece el acceso más cómodo para pasajeros con movilidad reducida gracias al acceso sin rampas en los vagones intermedios.
Asimismo, la estandarización, por un lado, y las soluciones individuales de los clientes, como los compartimentos para bicicletas ampliables o las áreas de múltiples generaciones, por el otro, permiten un concepto de vehículo orientado al futuro.
Los pasajeros se benefician de una experiencia de viaje impresionante en el Coradia Stream High Capacity, ya sea en viajes cortos o más largos.