Intel informó este martes que invertirá 20,000 millones de dólares en la instalación de dos plantas de semiconductores en Arizona, Estados Unidos.
La inversión generará más de 3,000 empleos permanentes de alta tecnología y altos salarios.
También demandará más de 3,000 puestos de trabajo en la construcción y aproximadamente 15,000 puestos de trabajo locales a largo plazo.
Tanto el gobernador de Arizona, Doug Ducey, como la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, participaron con ejecutivos de Intel en el anuncio.
Intel espera acelerar las inversiones de capital más allá de Arizona, y planea anunciar la próxima fase de expansiones de capacidad en Estados Unidos, Europa y otras ubicaciones globales durante el año.
Intel
En el evento, el director general de Intel, Pat Gelsinger, describió el camino a seguir de la compañía para fabricar, diseñar y entregar productos de liderazgo y crear valor a largo plazo para las partes interesadas.
Durante el webcast global de la empresa «Intel Unleashed: Engineering the Future», Gelsinger compartió su visión de «IDM 2.0», una importante evolución del modelo de fabricación de dispositivos integrados (IDM) de Intel.
También anunció los planes de la empresa para convertirse en un importante proveedor de capacidad de fundición en Estados Unidos y Europa para atender a los clientes de todo el mundo.
“Hoy celebramos la innovación estadounidense y la creación de empleo. La inversión de Intel ayudará a preservar la innovación tecnológica y el liderazgo de Estados Unidos, fortalecerá la seguridad económica y nacional de Estados Unidos y protegerá y desarrollará miles de empleos estadounidenses de alta tecnología y altos salarios”, comentó Raimondo.
Según el Departamento de Comercio, el anuncio de Intel es un gran ejemplo de los beneficios que se obtienen al invertir en capacidades de fabricación de semiconductores nacionales.
“Podemos crear puestos de trabajo, fortalecer nuestra seguridad nacional, así como la seguridad y la resistencia de nuestras cadenas de suministro. Y también damos la bienvenida a anuncios adicionales sobre compromisos de fabricación en Estados Unidos por parte de otras empresas”, añadió Raimondo.